Lo mejor del 2017

Alex explicando

Para que puedan aprovechar al máximo el tiempo, acá les dejo un resumen de los artículos, recetas y videos más leídos, más comentados y más compartidos en las redes sociales durante el 2017.

Y les cuento que ya estamos preparando nuevo material para un 2018 que se viene muy intenso, en el que voy a estar dando clases en diferentes puntos del país y también vamos a ofrecerles nuevas propuestas de cursos on-line.

Y como siempre, muchos recursos gratuitos para ayudarlos a transformar su alimentación y hábitos de vida.
Nos vemos!

RECETAS y VIDEOS

Crocante de avena fermentada

La avena en sí misma NO es buena. Podemos convertirla en un buen alimento, si aprendemos a remojarla, fermentarla y cocinarla adecuadamente. Y esto es lo que les enseño en este video que sin dudas fue el más compartido en las redes sociales.
https://alimentoyconciencia.com/crocante-de-avena-fermentada/

Cómo hacer chucrut

Recetas de este maravilloso alimento hay muchas, pero lo interesante de este video es ver el paso a paso. Y creo que lo más instructivo son los muchos comentarios, mis respuestas y los aportes de los seguidores del Blog.
https://alimentoyconciencia.com/como-hacer-chucrut/

Pan de arroz fermentado

A partir de la masa madre de arroz que desarrollé, creé este pan de molde que ya forma parte de los hábitos alimenticios de muchas familias!
Acá la receta:
https://alimentoyconciencia.com/pan-de-arroz-fermentado-sin-gluten/

Y sepan que este año voy a seguir dando clases de masa madre de arroz y fermentaciones sin gluten.
También tenemos pendiente el curso on-line de esta temática. Paciencia, en algún momento del 2018 esperamos poder ofrecerlo.

Sopa crema de calabaza

Sopa con este calor! Es que este Blog lo siguen muchos españoles y allá, con el invierno, pueden aprovechar esta sopa exquisita y muy simple de hacer.
https://alimentoyconciencia.com/sopa-crema-de-calabaza/

ARTÍCULOS

Bacterias para la salud

Sin dudas uno de los temas que mayor interés está despertando en la medicina y la nutrición es la microbiota y las bacterias.

Y acá en este breve texto, el Dr. Fernando Burgos expone claramente los perjuicios del uso desmedido de antibióticos y jabones antibacteriales y expone los múltiples beneficios para la salud que tienen las bacterias de los alimentos fermentados.
https://alimentoyconciencia.com/bacterias-para-la-salud/

Desde que llegamos hasta que nos vamos

Acá les muestro cómo y por qué estamos errando el camino desde la concepción y cómo podríamos buscar opciones diferentes en relación al parto, la alimentación y otros hábitos que influyen profundamente en el resto de nuestras vidas.
https://alimentoyconciencia.com/desde-que-llegamos-hasta-que-nos-vamos/

Faina de garbanzos, no todo lo simple es bueno

Nosotros también buscamos ideas, recetas y recursos rápidos, para poder organizar la alimentación familiar. Pero cuando un alimento necesita de determinados procesos para convertirse en “digerible” para nuestro sistema digestivo, hacemos esos pasos. Sino, mejor evitar dicho alimento.
Esto es lo que desarrollamos en este post.
Y en relación a esta temática, sepan que estamos trabajando en un nuevo curso on-line, con fermentación de cereales sin gluten y legumbres!
https://alimentoyconciencia.com/cei-faina-de-garbanzos-no-todo-lo-simple-es-bueno/

Cómo nos intoxican los productos de cosmética y limpieza del hogar

Seguramente alguien ya te ha comentado algo de todo esto. No podés dejar de saberlo.
En este artículo recopilé información y estudios que muestran los peligros de los productos que la mayor parte de la población usa a diario!
https://alimentoyconciencia.com/como-nos-intoxican-los-productos-de-cosmetica-y-limpieza-del-hogar/

El pan “reproduce lo inanimado”

Otra mirada, en este caso de una autora antroposófica, para entender por qué es indispensable fermentar el trigo con masa madre.
https://alimentoyconciencia.com/el-pan-reproduce-lo-inanimado/

La miel cocida, ¿es tóxica?

Una pregunta que me han hecho mil veces en las clases y a través de diferentes medios.
Acá mi punto de vista:
https://alimentoyconciencia.com/la-miel-cocida-es-toxica/

8 alimentos que pueden estar dañando tu tiroides

Uno de los artículos más difundidos, con muchas fuentes y estudios que confirman lo expuesto.
https://alimentoyconciencia.com/8-alimentos-que-pueden-estar-danando-tu-tiroides/

Alex von Foerster
www.alimentoyconciencia.com

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Otros posts que pueden interesarte

17 comentarios en “Lo mejor del 2017”

  1. Gracias Alex por este resumen. Sin duda el 2018 se viene con todo y hay que estar afinados para recibirlo y plasmar lo que tiene para darnos.
    Sigo con mis experimentos y queriendo aprender mucho mas, así que seguro me sumaré a la agenda de cursos del 2018 en lo presencial que me gusta más teniendo a los profes cerca.!
    Saludos!
    Vale

      1. Alex,buenísimo año el 2017, los cursos online fueron lo más, ojalá en el 2018 haya muchos. Ahora estoy a pleno con los fermentados. Este resumen que mandaste es genial, por suerte no me perdí nada……beso gigante

          1. Muchas gracias, Alex, todo muy interesante.
            Cuando era chica, en mi casa se consumía avena en sopas y en galletas.
            Con estas nuevas recetas y la avena orgánica, voy a prepararla otra vez.

  2. Alex, gracias por compartir tanta informacion, tanta que uno se marea..
    Avisa si venis a Rosario y on line lo mejor parael 2018 ..lo estare esperando!
    Que tema me interesa: alimentacion y ca de mama hormonal a estrogeno.
    Gracias!!
    Silvia

  3. Elsa B. Perez Ruiz

    Ya comence a preparar la masa madre, pero tuve un inconveniente en los pasos y me quedo sin hacer uno de ellos. de manera que pregunto, despues de 24 hs. continuo ó deshecho todo, llegue hasta el dia 5.
    la otra pregunta es que hago con lo que se va deshechando en el proceso?
    ( me cai por accidente y me fracture la muñeca izquierda estoy enyesada, igual puedo continuar ahora)
    Elsa

  4. Muy buenos días y muchas gracias por tanta información. Habiendo optado por ser vegana, soy consciente de que (aún teniendo muy poco tiempo libre) todos los días tengo que dedicar una parte de mi tiempo a buscar información, innovar en la cocina, ensayar y estar muy atenta a las respuestas que mi cuerpo da a los alimentos incorporados. Máxime tendiendo en cuenta que además necesito, ya que soy deportista, una dieta que me brinde -al menos- 3500 cal por día. No es fácil pero tampoco imposible!
    Agradezco mucho todo el trabajo que realizan ya que aporta muchísimo a mi búsqueda de una vida sana y equilibrada. Que tengan un hermoso 2018 y nuevamente muchas gracias!

  5. HOLA ALEX COMO ESTAS TODA LA INFORMACIÓN QUE NOS BRINDAS A TUS SEGUIDORES ES FABULOSA DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERAMOS ANSIOSOS TODO TU CONOCIMIENTO EN ESTE NUEVO AÑO
    GRACIAS POR TANTO
    Lilian

  6. Alex muuuchas gracias x todo!!! me re interesa la alimentación conciente. Siempre estoy buscando informacion y me interesa mucho saber sobre masa madre. Espero este año poder asistir a tus talleres. el año pasado lamentablemente no pude….
    Gracias, gracias!!!!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *