Acerca de alimento y conciencia

Bienvenidos a nuestro espacio de alimentación !

Aquí van a encontrar recetas, artículos, vídeos, clases y libros con técnicas aprendidas de diversos sistemas y tradiciones nutricionales.

no sigue una línea o sistema particular de alimentación. Conviven recetas veganas con preparaciones o técnicas en las que usamos productos animales. Tratamos de rescatar y aplicar todo aquello que nos parece importante para la salud, sin limitarnos por algún dogma o creencia en particular.

Así, por citar ejemplos, encontramos jugos verdes y bebidas fermentadas con suero o una créme fraiché, elaborada con crema cruda y fermentada con yogur. Germinados y panqueques sin gluten conviven con caldo de huesos y tantos otros alimentos de origen animal que, a partir de la selección de materias primas que hacemos y las técnicas que empleamos para prepararlos; aportan nutrientes claves para una nutrición completa y equilibrada.

Siempre buscamos la simpleza, la sencillez, de forma de poder sostener en el tiempo, hábitos saludables. Claro que cambiar los hábitos de alimentación convencionales por otros más saludables implica tiempo y dedicación; pero nuestro enfoque está puesto en rescatar o enseñar aquello que pueda sostenerse en el largo plazo.

Estamos en vías de desarrollo de una membresía, que además de encontrar el acceso ilimitado a las clases, videos y textos de capacitación; va a contar con un foro, como para poder aclarar dudas, intercambiar recetas e información.

Nuestra historia

toma forma en el 2010, luego de más de 12 años de ofrecer clases de cocina y talleres de nutrición en diferentes barrios de Buenos Aires, bajo los nombres de “Cocina y Salud”, “Nutrición Conciente”, “Talleres de alimentación Granomadre”.

En simultáneo a los talleres, creamos un Blog y luego está página, con el objetivo de generar mayor conciencia en torno al alimento y brindar información esencial sobre la relación entre la salud, la nutrición, deficiencias o carencias nutricionales, toxinas y enfermedades crónicas. Así es que obviamente encontraran información alternativa a la visión convencional de la nutrición y la salud, pero también intentamos explorar y desarrollar aquellos lugares o recomendaciones de formas alternativas de alimentación que entendemos que pueden llevar a una persona a deficiencias nutricionales y/o problemas de salud.

En el 2015 sumaremos a nuestra propuesta la posibilidad de estudiar y aprender a distancia.

Esperamos encuentren en alimento y conciencia herramientas para poder modificar sus hábitos, mejorar su salud y la de sus familias y contribuir a un cambio global en la forma de producción y elaboración de los alimentos.

 

Leé el blog acá

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *