ALIMENTACIÓN

EMBARAZO Y BEBÉS

Dos encuentros virtuales EN VIVO para conocer  en profundidad las particularidades nutricionales del embarazo y el inicio de la alimentación complementaria de tu bebé.
¿Qué implica una alimentación equilibrada durante el embarazo? ¿Cómo prepararme antes de la concepción?
¿Cómo incorporar la alimentación complementaria con mi bebé? ¿Qué alimentos elegir y cómo presentarlos?

La gestación, el nacimiento y crianza de una hija o un hijo es una etapa transformadora, a partir de la cual muchas madres y padres deciden, por diferentes motivos, cambiar y mejorar sus hábitos alimenticios.

La preocupación en torno a los infinitos tóxicos que ofrece el sistema de alimentación convencional (aditivos químicos, transgénicos, antibióticos, agroquímicos, hormonas, metales pesados y derivados de los plásticos, etc), es uno de los ejes que suele generar el impulso para hacer un cambio de alimentación. En estos últimos años, cada vez más estudios muestran cómo pesticidas y agroquímicos atraviesan la placenta durante el embarazo, llegando a afectar el crecimiento fetal.

Por otro lado, la elección de determinadas formas de alimentación, por momentos despiertan la preocupación frente al posible desarrollo de deficiencias nutricionales.

¿Cómo llegar preparados a esta etapa?, ¿qué aspectos debería considerar en la alimentación, ¿qué nutrientes son importantes para el desarrollo del bebé y para atravesar saludablemente el parto?

Del mismo modo, la etapa de introducir alimentos sólidos en la alimentación del bebé, también despierta aspectos interesantes, no sólo en cuanto a la selección y la calidad de los alimentos; sino también a la forma de dar u ofrecer esos alimentos, los ritmos y hábitos

Una etapa única en la vida, llena de situaciones enriquecedoras para nuestras vidas y las de estos hermosos seres que vienen al mundo!

¿En qué consiste el taller?

1. Clase en VIVO por la plataforma Zoom: la preparación para la concepción. Alimentación durante el embarazo y lactancia + Espacio de consultas.
27/5 – 18 hs (ARG) – Duración: 2 1/2 hs.
– Preparación para la concepción: ayunos, limpiezas, ¿son apropiados?, ¿cómo minimizar la exposición a tóxicos alimenticios y ambientales. La cualidad “vital” de los alimentos.
– Requerimientos nutricionales a lo largo del embarazo: ácido fólico, vitamina B12, D, A, hierro, ácidos grasos omega 3 de cadena larga, hierro, zinc, yodo.
– Bacterias y microbiota: un “alimento” clave en todas las etapas. Cómo equilibrar este mundo de microorganismos.
– Aporte nutricional de alimentos animales. Calidad y forma de preparación.
– Suplementación en dietas vegetarianas o situaciones específicas.
– Lactancia: valor y aporte nutricional de la leche materna. Cómo anticiparnos a posibles inconvenientes.

2.- Clase en VIVO por la plataforma Zoom: alimentación complementaria del bebé + Espacio de consultas.
28/5 – 18 hs (ARG) – Duración: 2 1/2 hs.
– ¿Alimentación “autorregulada” o papillas? Pros y contras.
– Grasas saludables indispensables en el desarrollo: animales y vegetales. Calidad y formas de uso.
– Lácteos y carnes ¿qué hacemos?. 
– Cereales integrales como base del desarrollo anímico-espiritual. Selección y formas de preparación.
– 
¿Podemos incorporar alimentos como la espirulina, polen, kéfir, algas, etc.?
– Esquema detallado con una selección orientativa de alimentos sugeridos desde los 6 hasta los 18 meses aproximadamente.
– Ideas prácticas y recetario básico.

Las clases están a cargo de Alex von Foerster.

El acceso a todo el material (grabaciones de los encuentros por Zoom y links para descargar el material en PDF), quedará disponible hasta el domingo 29/5 durante todo el día.

Te invitamos a compartir estos dos encuentros en VIVO el viernes 27 y sábado 28 de mayo, de 18 a 21:30 hs. (ARG) por la plataforma Zoom.

¿Cómo me inscribo?

Podés pagar el taller con tarjeta de crédito, débito, en efectivo en Pagofacil o Rapipago y muchos otros medios de pago. Utilizamos las plataformas de Mercadopago (sólo para Argentina), o PayU (con tarjeta de crédito internacional desde cualquier país). NO es necesario tener cuenta en ninguna de las dos plataformas para realizar el pago.
(Consultar para opción de pagos con PayPal).

Una vez que se acredite el pago, te llegará un mail informándotelo. 
Con el usuario y contraseña creados al realizar la compra, vas a poder acceder a las clases desde la web de alimento y conciencia.

El valor del taller es de $ 4.000.- pesos argentinos.

Si querés regalarle este taller a un ser querido, podes adquirir una tarjeta de regalo a su nombre (sólo necesitás su email).