Cereales sin gluten y legumbres

Un programa diseñado para acompañarte día a día, permitiéndote al cabo de 1 semana aprender a:

  • Transformar los antinutrientes de los cereales y legumbres con las técnicas más efectivas.
  • Hacer exquisitas hamburguesas de quinoa, crocantes de mijo, crepes de arroz, fainá y paté de legumbres, guisos y más.
  • Organizarte para hacer que los remojos y fermentaciones de los cereales y legumbres sean posibles.
  • Aprender principios básicos para equilibrar tus comidas, a partir de las recetas del programa.

A lo largo de la historia humana, nuestros ancestros desarrollaron diferentes técnicas para transformar a los cereales integrales y a las legumbres en alimentos nutritivos y así eliminar los problemáticos antinutrientes.

En este PROGRAMA  vas a aprender estas técnicas: remojos en medios fermentadores, germinaciones, fermentaciones y correctas cocciones, pasos INDISPENSABLES para comer cereales y legumbres realmente saludables.

El programa incluye:

  • 7 webinars donde día a día te doy pequeñas tareas para ir haciendo (accesibles por 1 mes, como para que puedas verlas y escucharlas varias veces)
  • Videos breves donde mostramos pasos importantes de las recetas
  • La posibilidad de hacer tus consultas a los largo de 1 mes
  • 7 pdf con las recetas detalladas paso a paso que podés descargar y guardar en tu computadora para siempre
  • Acceso al aula virtual donde podés relacionarte con otros alumnos como vos y compartir el proceso: hacer preguntas, sugerir ideas, celebrar tus logros.
  • Textos teóricos para aprender: noción de antinutrientes, remojos, procesos de fermentacion, germinación y mucho más.
  • 1 recetario listo para imprimir, sin fotos, para que puedas tener las recetas siempre a mano en tu cocina
  • BONUS: 1 video en donde te cuento todas las ideas que manejo al momento de organizarme para hacer posible el comer cereales y legumbres fermentados

Las recetas que compartiremos en el curso van acompañadas de sugerencias e ideas para que puedas armar almuerzos o cenas simples y saludables. Son simples (SIN GLUTEN) y deliciosas!

Buscamos incluir principalmente platos versátiles que puedas usar muchas veces de formas distintas.
Y principalmente diseñamos un programa pensado para que realmente INCORPORES estas recetas a tu vida diaria. Nuestro objetivo es que estas recetas no queden olvidadas o registradas en una lista de “pendientes”, sino que la fermentación de cereales y legumbres pase a formar parte de tu vida familiar.

Te brindamos recetas probadas durante años en múltiples clases presenciales como para que no pierdas tiempo!

¿Cómo funciona?

A partir del primer día, durante 1 semana te vamos a ir habilitando una nueva lección cada día.

Cada lección consiste en un video – un webinar donde te explico todos los temas de ese día y muestro algunas técnicas específicas – y un archivo pdf con las recetas de ese día y otras tareas simples (por ejemplo, poner algo a remojar para el día siguiente). Cada día pueden publicar sus consultas, contar sus experiencias, o compartir cualquier comentario.

Todo el material estará disponible durante 1 mes, de forma tal de que puedas acceder y verlo varias veces para aclarar dudas o si es que ese día no pudiste verlo.

Unos días antes de comenzar te enviaremos el recetario y una tabla con la organización de los 7 días, para que puedas imprimir todo y tener a mano todos los ingredientes antes de empezar el programa.

También se incluyen textos teóricos y un bonus al final del programa donde te doy algunas ideas sobre cómo organizar el día a día.

Al cabo de 7 días no vas a poder creer la cantidad de recetas y técnicas que incorporaste y además dispondrás de 30 días en total, como para hacer las recetas y consultar cualquier cosa que no te haya quedado clara.

Hamburguesas de quinoa 2
Panqueque-relleno-2
Germinados
Galletitas mijo

La forma realmente saludable en la que sugerimos consumir cereales y legumbres.

Preguntas frecuentes

No hay problema, porque luego vas a tener acceso a las webinars durante 1 mes, así que lo que no puedas ver y hacer ese día, lo podés hacer en algún otro momento de ese mes. Podés hacerlo cuando vos quieras dentro de ese tiempo, sugerimos realizarlo durante 7 días seguidos.

No, vas a tener acceso durante 1 mes para verlas varias veces. El material que podés descargar son los pdf que incluyen textos con información teórica y las recetas detalladas paso a paso. Los videos no pueden descargarse.

En el curso menciono la posibilidad (opcional) de usar o acompañar alguna receta con huevo, carnes o queso, para las personas que siguen una alimentación omnívora.

A diferencia del curso on-line de “Panificación y repostería con masa madre” y el de “Vegetales fermentados” que están siempre disponibles, este PROGRAMA no se puede adquirir siempre. Solo abrimos la inscripción en algunos momentos del año.

No necesitás ningún conocimiento técnico específico. Solo te aclaramos que en el PROGRAMA sugerimos usar el kéfir de agua como uno de los posibles medios fermentadores.Si no sabés qué es, acá te mostramos cómo hacerlo: kéfir de agua[

Vas a necesitar una licuadora (o minipimer) y algún tipo de horno (puede ser eléctrico o a gas). Más allá de eso, usaremos vajilla o utensilios que suelen ser habituales: cacerola, sartén, espátula, colador, cucharas.

Es difícil dar números específicos, pero calculamos 20′ – 30′ para ver los videos y leer el material y unos 40′ – 60′ para realizar las preparaciones, que igualmente te sirven para tus almuerzos o cenas de esos mismos días. Todo esto considerando los tiempos de preparación, no los de cocción (algunas legumbres necesitan hervir varias horas, pero no demandan tu atención todo ese tiempo).

Mandala

¿Cómo lo adquiero?

A diferencias de nuestros otros cursos on-line, este programa NO está siempre disponible. La inscripción se realiza unos días antes de comenzar el programa, a partir de ese día podrás inscribirte desde esta misma pagina.

El costo del PROGRAMA es de $ 1.600.- pesos argentinos

Podés pagar el curso con Mercadopago (en rapipago/pagofácil o con tarjeta de crédito, sólo para Argentina), o mediante PayU (con tarjeta internacional desde cualquier país).

Cualquier otra consulta, no dudes en escribirnos a consultas@alimentoyconciencia.com

Aún no está definida la fecha de la próxima edición del programa.