Alex von Foerster

Hacia 1997 dejé mis estudios de ingeniería para volcarme de lleno a la nutrición alternativa, a la música, el yoga y diferentes prácticas orientales.

En el 2004 fundé Granomadre, junto con Félix Leguizamón, donde comercializamos alimentos artesanales de elaboración propia (hechos a partir de materias primas orgánicas) y productos de almacén natural, cuidadosamente seleccionados.

Llevo más de 18 años practicando, estudiando y experimentando con alimentos y diferentes sistemas o protocolos nutricionales.

Los primeros años estuvieron dedicados al naturismo, al estudio de las plantas medicinales y la práctica del vegetarianismo.

Luego profundicé en la macrobiótica, en el ayurveda, el crudivorismo, las dietas metabólicas y la alimentación viva. Solía tomarme al menos 2 años para practicar y experimentar dentro de cada línea de alimentación, compartiendo mis experiencias con médicos y especialistas; pudiendo extraer así aquello que mejor funcionaba con mi metabolismo y volcar ese conocimiento en diversos cursos y talleres que le permitiera a otra personas, acercarse a conocer sus características únicas, su individualidad.

Luego me gradué como Técnico en Dietética y Nutrición natural, en paralelo a experimentar durante varios años con prácticas depurativas y ayunos.

En estos últimos 6 años de investigación, me focalicé en las tradiciones culinarias milenarias. En rescatar la sabiduría y prácticas ancestrales, transmitidas de generación en generación y que lamentablemente hoy, aún dentro de ámbitos naturistas o que suponen mayor conciencia en materia de alimentación; están perdidas o se desconocen por completo.

En todos estos años de estudio y docencia, tuve la suerte de compartir mi conocimiento con más de mil personas que a su vez, siempre me dejaron enseñanzas. La experimentación, la prueba y el error, el paso del tiempo; son claves en mi enfoque nutricional.

Tengo tres hijos que una y otra vez me han llevado a profundizar en las necesidades nutricionales de la mujer durante el embarazo y los primeros años de vida del bebé. Estas etapas claves a nivel nutricional, para garantizar un correcto desarrollo del niño, me permitieron ver varias falencias en algunas propuestas vegetarianas y veganas.

Escribí varios cuadernillos y libros sobre diferentes temáticas de alimentación:

  • “Conciencia y Alimentación”. Recopilación de escritos. (2002-2005),
  • “Algas, vegetales de enorme valor nutricional y terapéutico” (2004),
  • “Lácteos, ¿alimento básico?” (2005),
  • “Guía práctica de los alimentos naturales” (2009),
  • “Vitamina B12, una problemática en dietas vegetarianas” (2012).

Leer mis artículos