Todo con avena arrollada y semillas

Un programa diseñado para acompañarte día a día, permitiéndote al cabo de 1 semana aprender a:

  • Transformar los antinutrientes de la avena a partir de la fermentación,
  • Hacer exquisitos panqueques, porridges, granolas, sopas, galletitas saladas y dulces,
  • Organizarte para hacer que la fermentación sea posible,
  • Activar semillas y hacer leches vegetales,
  • Fermentar semillas para hacer yogur, crema y queso untable,
  • Activar y luego deshidratar o secar semillas para consumirlas crocantes pero de fácil asimilación 
  • Sumar probióticos a tu alimentación,
  • Aprender técnicas simples para cocinar vegetales y hacer así exquisitas sopas.
  • Resolver de forma sencilla diferentes comidas, aprendiendo a equilibrarlas.

El programa incluye:

  • 7 webinars donde día a día te doy pequeñas tareas para ir haciendo (accesibles por 1 mes, como para que puedas verlas y escucharlas varias veces).
  • La posibilidad de hacer tus consultas a los largo de 1 mes.
  • 7 pdf con las recetas detalladas paso a paso, con textos e imágenes que podés descargar y guardar en tu computadora para siempre.
  • Acceso al aula virtual donde podés relacionarte con otros alumnos como vos y compartir el proceso: hacer preguntas, sugerir ideas, celebrar tus logros.
  • 1 archivo con todas las recetas juntas, listo para imprimir, sin fotos, para que puedas tener las recetas siempre a mano en tu cocina.

Las recetas que compartiremos en el curso incluyen tanto opciones dulces para desayunos y meriendas como platos salados para armar almuerzos simples, saludables y deliciosos.

Buscamos incluir principalmente platos versátiles que puedas usar muchas veces de formas distintas, todas opciones sencillas y muchas de éstas fáciles de llevar como vianda o snack.

Tan solo dedicando 1 hora aproximadamente por día vas a poder al cabo de 7 días transformar tu alimentación!

¿Cómo funciona?

A partir del primer día del programa, durante 1 semana te vamos a ir habilitando una nueva lección cada día.


Cada lección consiste en un video – un webinar donde te explico todos los temas de ese día – y un archivo pdf con las recetas de ese día y otras tareas simples (por ejemplo, poner algo a remojar para el día siguiente). Cada día pueden publicar sus consultar, mostrarnos las fotos de lo que prepararon, o compartir cualquier comentario.

Este material estará disponible durante 1 mes, de forma tal de que puedas acceder y verlo varias veces para aclarar dudas o si es que ese día no pudiste verlo.

Unos días antes de comenzar te enviaremos una lista de materiales para que tengas todo a mano cuando el programa comience.

Al cabo de 7 días no vas a poder creer la cantidad de recetas y técnicas que incorporaste y además dispondrás de 30 días en total, como para hacer las recetas y consultar cualquier cosa que no te haya quedado clara.

Cortando galletas

Te brindamos recetas simples, probadas durante años en múltiples clases presenciales como para que no pierdas tiempo!

Preguntas frecuentes

No hay problema, porque luego vas a tener acceso a las webinars durante 1 mes, así que lo que no puedas ver y hacer ese día, lo podés hacer en algún otro momento de ese mes. Podés hacerlo cuando vos quieras dentro de ese tiempo, sugerimos realizarlo durante 7 días seguidos.

No, vas a tener acceso durante 1 mes para verlas varias veces. El material que podés descargar son los pdf que incluyen textos con información teórica y las recetas detalladas paso a paso. Los videos no pueden descargarse.

En el curso menciono la posibilidad (opcional) de usar en alguna receta huevo o queso, pero todas pueden hacerse veganas.

A diferencia del curso on-line de “Panificación y repostería con masa madre” y el de “Vegetales fermentados” que están siempre disponibles, este PROGRAMA no se puede adquirir siempre. Solo abrimos la inscripción en algunos momentos del año.

En el PROGRAMA queremos enseñarte otras cosas además de la fermentación de la avena. Por ejemplo, la fermentación de semillas que nos permita hacer yogur, crema y un queso untable vegetal. Para esto, hace falta que dispongas de alguno de estos “iniciadores”:

  • kéfir de agua (acá te mostramos cómo hacerlo) o sino,
  • algún probiótico (puede ser en cápsulas o en polvo) o sino,
  • rejuvelac (agua enzimática).

De ser posible preferimos que dispongas de kéfir de agua, pero con los otros productos también vas a poder fermentar las semillas.

Si no tenés ninguno de estos 3 “iniciadores” no vas a poder fermentar las semillas durante el curso (podés ver como lo hacemos y luego replicarlo), pero sí vas a poder hacer las otras recetas con avena.

Vas a necesitar una licuadora (o minipimer) y algún tipo de horno (puede ser eléctrico o a gas). Más allá de eso, usaremos vajilla o utensilios que suelen ser habituales: cacerola, sartén, espátula, colador, cucharas.

En el programa utilizo y recomiendo avena arrollada cruda, orgánica o biodinámica, pero a efectos prácticos de adquirir el conocimiento y practicar las recetas, el PROGRAMA se puede seguir y hacer con cualquier avena arrollada, incluso la instantánea.

¿Cómo lo adquiero?

A diferencias de nuestros otros cursos on-line, este programa NO está siempre disponible. La inscripción se realiza unos días antes de comenzar el programa, a partir de ese día podrás inscribirte desde esta misma pagina.

El costo del PROGRAMA es de $ 1.800.- pesos argentinos

Podés pagar el curso con Mercadopago (en rapipago/pagofácil o con tarjeta de crédito, sólo para Argentina), o mediante PayU (con tarjeta internacional desde cualquier país).

Cualquier otra consulta, no dudes en escribirnos a consultas@alimentoyconciencia.com

Aún no está definida la fecha de la próxima edición del programa.