Masa madre

Un programa diseñado para acompañarte día a día, permitiéndote al cabo de 1 semana aprender a: 

  • Hacer tu propia masa madre sin gluten
  • Organizarte para hacer posible su utilización (viendo como conservarla y reactivarla)
  • Transformar los antinutrientes de los cereales (arroz, mijo, quinoa, sorgo, etc.)
  • Utilizar harinas de cereales integrales sin gluten y sin premezclas.
  • Hacer muffins, panqueques, arepas y un pan de molde fermentado, esponjoso y exquisito.

El programa incluye:

  • 5 webinars donde día a día te doy pequeñas tareas para ir haciendo tu masa madre y las otras recetas (accesibles por 20 días, como para que puedas verlas y escucharlas varias veces)
  • Videos breves donde mostramos pasos importantes de las recetas
  • La posibilidad de hacer tus consultas a los largo de 20 días.
  • 5 pdf con las recetas detalladas paso a paso que podés descargar y guardar en tu computadora para siempre.
  • Acceso al aula virtual donde podés relacionarte con otros alumnos como vos y compartir el proceso: hacer preguntas, sugerir ideas, celebrar tus logros.
  • Textos teóricos para aprender: noción de antinutrientes y pautas de conservación y reactivación de la masa madre.
  • 1 recetario listo para imprimir, sin fotos, para que puedas tener las recetas siempre a mano en tu cocina.

El objetivo principal del PROGRAMA es que aprendas a iniciar, conservar, reactivar y usar una masa madre sin gluten. Para lo cual filmamos el paso a paso del proceso, día a día.

Hacemos 5 recetas para que puedas dar tus primeros pasos en el uso de una masa madre sin gluten.

Y vas a poder hacer tu pan de molde fermentado, esponjoso y delicioso!

¿Cómo funciona?

A partir del primer día y durante 5 días, te vamos a ir habilitando una nueva lección cada día.

Las mismas consisten en un video – un webinar donde te explico todos los temas de ese día y muestro algunas técnicas específicas – y un archivo pdf con las recetas de ese día y otras tareas simples (por ejemplo, poner algo a remojar para el día siguiente). Cada día pueden publicar sus consultas, contar sus experiencias, o compartir cualquier comentario.

Todo el material estará disponible durante 20 días, de forma tal de que puedas acceder y verlo varias veces para aclarar dudas o si es que ese día no pudiste verlo.

Unos días antes de comenzar te enviaremos el recetario y una tabla con la organización de los 5 días, para que puedas imprimir todo y tener a mano todos los ingredientes antes de empezar el programa.

Al cabo de 5 días vas estar cuidando y cocinando con tu masa madre sin gluten!

Una forma de fermentar y leudar naturalmente panificados sin gluten

Preguntas frecuentes

Al PROGRAMA vas a tener acceso durante 20 días, con lo cual, lo que no puedas ver un día, lo podés hacer en algún otro momento. Pero es IMPORTANTE que sepas que para hacer y llegar a tener una masa madre ACTIVA, vas a tener que poder ocuparte durante 3 días seguidos. Luego, una vez que tu masa madre ya está activa, podrías guardarla en heladera y retomar las recetas en otro momento.

No, vas a tener acceso durante 20 días para verlas varias veces. El material que podés descargar son los pdf que incluyen textos con información teórica y las recetas detalladas paso a paso. Los videos no pueden descargarse.

Sí, en el curso menciono la posibilidad (opcional) de usar ghee o huevo, pero vemos cómo sustituirlo con aceite de coco, semillas de chía, etc.

A diferencia del curso on-line de “Panificación y repostería con masa madre” y el de “Vegetales fermentados” que están siempre disponibles, este PROGRAMA no se puede adquirir siempre. Solo abrimos la inscripción en algunos momentos del año.

No necesitás ningún conocimiento técnico específico. Solo te aclaramos que en el PROGRAMA sugerimos usar el kéfir de agua como uno de los posibles medios fermentadores (optativo). Si no sabés qué es, acá te mostramos cómo hacerlo: kéfir de agua

Vas a necesitar una licuadora (o minipimer) y algún tipo de horno (puede ser eléctrico o a gas). Más allá de eso, usaremos vajilla o utensilios que suelen ser habituales: cacerola, sartén, espátula, colador, cucharas.

Es difícil dar números específicos, pero calculamos 20′ – 30′ para ver los videos y leer el material y unos 40′ – 60′ para realizar las preparaciones. Todo esto considerando los tiempos de preparación, no los de cocción.

Qué dicen sobre nuestros programas online

¿Cómo lo adquiero?

A diferencias de nuestros otros cursos on-line, este programa NO está siempre disponible. La inscripción se realiza unos días antes de comenzar el programa, a partir de ese día podrás inscribirte desde esta misma pagina. La próxima edición de este programa aún no tiene fecha definida.

El costo del PROGRAMA es de $ 1.300.- pesos argentinos

Podés pagar el curso con Mercadopago (en rapipago/pagofácil o con tarjeta de crédito, sólo para Argentina), o mediante PayU (con tarjeta internacional desde cualquier país).

Cualquier otra consulta, no dudes en escribirnos a consultas@alimentoyconciencia.com

La próxima edición de este programa inicia el miércoles 5 de Diciembre 2018  (la inscripción se abre el jueves 29/11)