Ralladuras sin tóxicos, siempre disponibles

vlcsnap-2017-06-27-22h13m57s234
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Las ralladuras de los cítricos son uno de esos “toques” claves en repostería y obviamente, en muchas otras recetas y platos salados.
Si tienen en su casa un limonero u otro cítrico, sabrán que son estacionales y no están siempre disponibles.
Y si compran cítricos “convencionales”, resultado de la agricultura intensiva y del uso de agrotóxicos, espero sepan que las pieles, es decir, las cáscaras de los cítricos contienen ceras nocivas para la salud. Si, ese brillo tan atractivo es resultado de ceras tóxicas.

En el video de hoy, les mostramos cómo tener siempre disponibles ralladuras de cítricos orgánicos, agroecológicos o simplemente del fondo de su casa (sin que los hayan fumigado con agrotóxicos!).

Simple y muy útil!

 

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Otros posts que pueden interesarte

30 comentarios en “Ralladuras sin tóxicos, siempre disponibles”

  1. Gracias por compartir…!
    Harina para hacer el pan de centeno..-MASA MADRE- que aprendimos…Donde se consigue…? Me quede ..sin GRANOMADRE….??? JAJAJA!
    Gracias!..Los pibes hermosos…!!! Saludos a la patrona…!!! Gracias!!

    1. Hola Roberta, mira he visto que varias personas utilizan métodos como el enjuague en bicarbonato, vinagre y otros, pero realmente yo no creo que sean del todo efectivos. Así que justamente por eso es que les pase este recurso que vengo usando hace varios años, de forma tal de que cuando hay algún cítrico bueno, aprovechen; sequen y muelan bastante ralladura, como para tener disponible en los momentos que no hay buenos cítricos.
      Saludos

  2. Gracias Alex por compartir tu idea! Tengo limonero y guardo ralladura fresca en el congelador, también uso las mitades exprimidas hirviéndolas en bastante agua, luego las cuelo y el jarabe diluido en un balde con agua sirve para limpiar el piso (madera NO); también lo coloco en el lava ropas para el último enjuague. La idea de secar la cáscara me encanta, pues puedo llenar frasquitos para obsequiar. Nuevamente gracias.

  3. Hola! consulta, sólo escucho la fresca musicalidad de Román Pinillos! No escucho tu voz explicando. ¿Puede ser?. Chequeé con otros videos y se escuchan bien. Saludos y gracias por la generosidad en compartir tu arte.

  4. gracias….que buena idea..
    ahora la carcara que queda despues de exprimida…..queda mucho ollejo no?? mejor sera limpiarla…digo rasparla adentro…….
    gracias

  5. Hola Alex,
    Re buena idea! Me surge una pregunta: tenia entendido – en el caso del limón – que cuando lo rallamos para diversas preparaciones, no conviene llegar a la parte blanca (es decir, habría que rallarlo superficialmente) porque esa parte es amarga. Al hacer el polvo – que veo que directamente pelas toda la fruta – queda bien en el caso del limón? No sentís sabor amargo? Gracias y besos!

  6. Hola muy bueno yo utilizo cáscaras y también congelo ralladas ….también son muy buenas las de limon para usarlas para hacer te …hervías las cáscaras (saca lo blanco) …gracias por las informaciones q aportas

  7. Alex, una pavada: ¿alguna vez calculaste cuántas cucharadas de esta rayadura equivalen a, por ejemplo, una naranja? Pregunto porque en las recetas siempre dice “rayadura de 1/2 naranja, de 1 naranja, etc…” y no me doy cuenta cuánto sería eso en cucharadas.

    Si no, quedará investigar con la próxima tanda que haga y socializar la medida por acá. 🙂

    ¡Gracias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *