CEI – Cómo hacer para que tus hijos tomen jugos verdes

Jugo verde . Viole tomando jugo
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Hace unas semanas, escribí un artículo donde les transmitía aquellos recursos básicos como para que puedan hacer que un jugo verde además de ser una fuente admirable de nutrientes, sea una bebida rica y que nos de ganas de tomarla.

¿Y qué hacemos con los niños?

Mis dos hijos más grandes (3 y 7 años) toman jugos verdes, por momentos a diario y por momentos cada 2 o 3 días.

¿Qué facilitó que adquieran este hábito saludable?

Jugo verde . Viole

Creo que fueron básicamente 3 cuestiones:

  • A partir de los 2 o 3 años los niños están en condiciones de ayudarnos a preparar los jugos y la participación de los chicos en la cocina es una de las herramientas más importantes con las que contamos para que luego quieran probar y tomar con gusto aquello que ellos hicieron.

Jugo verde . Lau y viole usando juguera

  • Jugo verde . Lau y yo con jugoAl hablar de jugos verdes y sus usos terapéuticos, suelo hacer hincapié en tomar jugos sin frutas o con cantidades mínimas de frutas poco dulces. En el caso de los niños (siempre y cuando no exista un problema de hipoglucemia, diabetes, resistencia a la insulina, parásitos, etc.) es una buena medida introducirles los jugos verdes diluidos al 50 % con el jugo (obviamente natural y casero) de alguna fruta. De esta forma se disminuye aún más el sabor amargo de los vegetales y el jugo es tomado con placer.
  • Hay veces que los chicos se entusiasman y toman un jugo verde todos los días. Otras veces lo rechazan y en este caso, mi sugerencia es tratar de no insistir mucho, de no hacer que el jugo sea un problema, sino que sea algo más lúdico, de participación y disfrute.

¡ A tomar jugos verdes en familia ! y si quieren, cuéntennos si han incorporado este saludable hábito y qué jugo verde prefieren sus hijos.
¡ Gracias !

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Otros posts que pueden interesarte

6 comentarios en “CEI – Cómo hacer para que tus hijos tomen jugos verdes”

  1. mis hijos el de 20 y los dos de 11, aman los jugos verdes, tampoco re amargos, pero nosotros los tomamos con casi nada de fruta y uso jengibre, limón o especias que mejoran todo sabor…. todos los dias hago, no siempre toman todos pero no hace falta insistir.
    probé con el de kefir y alguna fruta mas algún verde, y les encanto. a veces congelo tipo helado de palito para variar y mejor aun. los divierte innovar. gracias por tanto aprendizaje.

  2. hola alex! Blanco, mi hijo de 8 hace desde los 3 anios que toma..su preferido es el de manzana verde, hinojo, perejil, jengibre, y aloe vera* y le encanta prepararlo..tenemos la misma maquina*
    gracias siempre

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *