Vasijas fermentadoras

Vasijas fermentadas 3
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Hola !, con mucha alegría les damos a conocer estas hermosas vasijas fermentadoras, herramienta muy útil para los que amamos la fermentación.

Como suelo decir: no son indispensables. Es decir, no esperen a tener una de estas vasijas para ponerse a hacer chucrut, pero si la tienen van a ver los grandes beneficios que conllevan:

Posee una trampa de vacío, generada por la canaleta alrededor de la tapa. La misma se rellena con agua y así se eliminan los gases de la fermentación (que se van desarrollando internamente) sin que ingrese oxígeno. Esto minimiza mucho la formación de levaduras u hongos superficiales y también reduce o hasta elimina los olores ambientales a fermento.

Para permitir el funcionamiento de la trampa de vacío, se utilizan, en lugar del frasco que suelo mostrar en el video del chucrut, dos piezas de porcelana como peso para mantener los vegetales por debajo del nivel del líquido.

La vasija además es de cerámica gruesa que sumado al hecho de que se fermenta “a oscuras”, se logra mantener mejor la temperatura adecuada para desarrollar el fermento.

Otra característica de la vasija es que es libre de metales pesados y resistente a los ácidos. Los esmaltes no contienen plomo, cadmio u otro metal pesado y están cocidas a más de 1200 °C, lo que permite tener una solución salada y ácida por mucho tiempo sin perder la impermeabilidad.

Y están hecha acá, en Argentina! Después de 2 años de intentos fallidos estuve a punto de comprar una vasija en el exterior (contradiciendo mucho mi deseo de desarrollar productos locales), hasta que nos conocimos con Fran (La materia encendida) y llegaron estas hermosas vasijas !

Espero les gusten tanto como a mí !

Acá los dejo con Fran y el video donde mostramos más detalles.

 

 

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Otros posts que pueden interesarte

228 comentarios en “Vasijas fermentadoras”

  1. Andy Pereira Gomes

    Por Dioooos! quieroooooo! Que grandes!!! Felicitaciones a ambos! Espero pronto tener la/s mía/s!!!!!
    Gracías por compartir la info

  2. Me parecen magnificas…me interesria comprar algun…me podrian pasar los precios y como puedo hacer para comprarlas?..vivo en Santa Rosa de Calamuchita en Cordoba y en tres semanas viajo a Buenos Aires…espero respuesta…gracias

      1. Hola! Soy Ingrid Kraemer de Mendiolaza, provincia de Córdoba. Estoy súper interesada en la vasija! Hacés envíos al interior? Me pasarías además información sobre precios? Desde ya, felicitaciones y saludos!

  3. Alex,
    Genial que hayan podido lograr estos nuevos productos! Me interesaría comprar un par, me pasás el contacto o la manera de hacerlo?
    Gracias.

  4. Hola Alex, soy de Córdoba pero tengo a mi viejo allá que vuelve el domingo, y me encantaría si se da que me traiga una. Te mando un saludo, gracias !

  5. Hola que bueno,yo estuve buscando pero era complicado asi que ahora estroy super feliz que las tengamos en el pais,quiero comprar me pasas la informacion,gracias.

  6. Buenas Tardes Alex! Les mande la semana pasada a la Materia Encendida mail por costos y medidas pero como no tuve respuesta te lo consulto a vos. Obvio pero por las dudas con estas vasijas puedo fermentar cualquier verdura no? Muchas Gracias

  7. Hola! Me pasarías a mi también información sobre costos y forma de adquirir las vasijas?(soy de Bahía Blanca). Vivo en un dpto así que siempre tuve la limitante de los olores a la hora de querer fermentar (así que le pido a mi mamá que me haga el chucrut ella en su casa). Ahora voy a poder hacerlo yo. Excelente idea! Gracias! Saludos.

      1. Hola Alex! Ya tengo mi vasija y puse mi primer repollo a fermentar, siguiendo tus indicaciones de otro video. Te hago una consulta: hay que dejar la vasija con la tapa (y el agua alrededor) cerrada todo el tiempo o debo ir destapándola cada tanto para que salgan los gases e ir controlando? Cuánto tiempo debería dejarlo? (era un repollo chico de 800 g). Las veces que he hecho fue en un tupper con un trapo arriba, y podía ir viendo cómo iba, pero ahora con la vasija hermética no se bien cómo seguir.
        Muchas gracias!!!
        Saludos.

  8. hola! Quería contarles que mi experiencia con la vasija fue bárbara, ya realice el segundo fermento y ganó en calidad y cantidad! ni un honguito, ni espuma, nada de olores ambiente y riquísimo.
    saludos!

      1. Hola, doy María de Ecuador,sabes que desde hace unos meses me metí en el mundo de la fermentación y me encanta. Estoy aprendiendo cada día. Me gustó mucho las vasijas. Cómo las puedo adquirir porque mi hijo está viviendo en Argentina en San Miguel del Monte y regresa a vacacionar a mi país en Diciembre. Quisiera saber cómo las puedo comprar para que Él me las pueda traer, además el costo de cada vasija. En serio me interesa muchísimo y si están accesibles las quisiera comprar. Espero me puedas responder.

  9. Hola Alex, compre una de estas vasijas, la de cuatro litros, mi pregunta es si una vez lista la fermentación con los días que corresponde puedo pasar él chucrut a otro envase. En estos días me llega la vasija, después te cuento cómo me fue. Saludos

  10. Buen día Alex, hermoso blog. felicitaciones! Por donde se puede adquirir la vasija? Precios ? entrega? etc. quiero una 🙂 agradezco información.

  11. Diego Miguel Perez Soler

    Hola Alex, por fin encuentrolo que buscaba hace tiempo, veo que es un prbuen producto lo que han logrado, necesito me envies costos y forma de envio. Muchas Gracias

  12. Deberían vender sus productos a través de Amazon, se beneficiarían ustedes creciendo cómo empresa y nosotros los usuarios al poder disfrutar de un producto como el suyo. Gracias! Me dejan saber por favor cuando se abran al mercado exterior

  13. Buen día Alex, te solicito información acerca de las vasijas fermentadoras!!!
    Excelente tus publicaciones y muy interesantes los cursos que propones!!!!!
    Saludos, Liliana Soriano

  14. hola buenas noches, mi nombre es Myriam, soy de Santa Fe. Me gustaría saber las distintas capacidades de las vasijas y los precios. Costo de envío y forma de pago. Gracias, saludos cordiales

  15. hola sin animos de menospreciar el laburo exelente que hacen, quisiera saber si podrian facilitarme la data sobre los materiales que han utilizado ya que es mi idea llegar a fabricar las propias para mejorar la calidad de nuestros fermentos.desde ya muchas gracias.

  16. Hola Alex, estoy interesado en las vasijas, soy de Rosario. Me podrás enviar información sobre los modelos, los precios y costo de envio. Saludos y gracias.

  17. hola, cuando se termina de fermentar es necesario pasarlo a otro frasco o se puede conservar en la misma olla, en ese caso, hay que ponerla en la heladera, gracias

  18. Hola me gustaría saber el precio y las medidas de los diferentes modelos de vasijas fermentadoras! Serían tan amables de brindarme esa información!
    Muchas Gracias! Saludos!

  19. Hola Alex!! Me interesan las vasijas fermentadoras, me pasarias info de precios? Estamos incursionando en el mundo del kimchi y chucrut con la nonita de mi novio..
    Muchas gracias por las datos que compartis!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *