La comida que pisamos

Verdolaga - malezas comestibles
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Para seguir desarrollando esta sección de “Malezas comestibles” y “Plantas autóctonas”, hoy traje este video donde el agricultor Josep Pàmies, de forma simple nos muestra “malas hierbas” y “malezas comestibles” que por desconocimiento solemos pisar.
Hierbas y plantas que en realidad son alimentos y, como dice el propio Pàmies, “excelentes medicinas”.

Van a poder reconocer y aprender a usar el diente de león, malva, grama, bledo, hierba carnicera, lechuga silvestre, amaranto, verdolaga, cola de caballo, llantén y trébol.

Gracias Josep !

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Otros posts que pueden interesarte

9 comentarios en “La comida que pisamos”

  1. Hola Alex !!! Excelente video !!!!! podriamos organizar una salida a reconocimiento de especies autóctonas y silvestres para poder cosechar no ¿?¿’ que te parece ¿?¿? Vamos !!!!!

  2. Wooow! Que ignorante he sido!!! Y soy… porqie cada dia uno aprende algo nuevo de pequeñisimas cosas que estando frente a nosotros, no las conocemos.

  3. muy bueno Alex! justo en el lugar donde me estoy mudando estoy armando plantas nativas, huerta y “yuyos” comestibles, así que me vino al pelo para conocer algunas variedades mas que puedo plantar! gracias y saludos!

    1. Me hizo acordar a mi abuela que siempre decía que hasta la gramilla, todo lo que vemos en el campo, en el patio sirve para curarnos algo o para alimento. Me acuerdo de la yerba del pollo, (con espinitas) y la gramilla, ella hacía infusiones. La tierra nos da todo. Gracias por compartir!! Saludos desde Reconquista Santa Fe.

  4. liliana Prestifilippo

    Super recomendable el video de J. Pamies y de ahí salté a otro video del Inta Balcarce donde tambien mostraban las malezas comestibles y las encontré a todas visitando un campo cercano a Balcarce, a algunas ya las he probado y están camino a serlo.
    Gracias Alex por el aporte.

    Lili

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *