Grasas, el nutriente clave

Crumpets con manteca
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

La mala prensa de la mano de la desinformación ha instalado en el inconsciente de la sociedad el concepto de que las grasas son “malas”, que deben evitarse y que son causa de obesidad y otras enfermedades modernas.
Lamentablemente esta “fobia” a las grasas, en especial a las saturadas, nos aleja de la salud y del rol que cumplieron las mismas en la evolución humana, donde a excepción de estos últimos 100 años, siempre estuvieron presentes.

Evitamos las grasas buenas y comemos grasas malas, o usamos alimentos que en origen aportan buenas grasas pero las cocinamos o preparamos mal.
Desarrollamos enfermedades degenerativas y seguimos sin ver el rol que este erróneo uso y consumo de las grasas tiene con esta degradación de la salud.
El sábado 19 de noviembre estoy dando la 3 er. clase del ciclo “Detrás de las recetas…una dieta equilibrada“, en el espacio “YA LA LUNA” de Saavedra.

La clase tiene por objetivo informar acerca del consumo apropiado de semillas y aceites, revalorar el uso de buenas grasas saturadas, cuestionar el uso de aceites de canola, soja, maíz,  y girasol, mostrar los problemas graves que genera el uso de grasas trans (margarina, aceites hidrogenados) y comprender el rol que cumplen las grasas en la salud.
En este sentido, explicaremos algunos conceptos confusos en torno a las enfermedades cardiovasculares (como la necesidad ciega de descender el colesterol), la relación de las grasas con el sobrepeso (viendo que lo que engorda no suelen ser las grasas) y el vínculo entre el consumo desequilibrado de ácidos grasos esenciales y las patologías modernas.

Clase 3 – Grasas, el nutriente clave

Sábado 19 de noviembre, de 9 a 11 hs.

Aceite goteandoÁcidos grasos esenciales omega 3: diferencias entre las fuentes vegetales y animales.
Funciones de los omega 3 de cadena larga: DHA y EPA.
Balance ideal de omega 3 y 6.
Por qué se debe eliminar el aceite de girasol, soja, maíz y otras fuentes de omega 6.
Consumo adecuado de grasas vegetales y animales.
Grasas saturadas, ¿y si nos hicieron creer otra historia?
Comer grasas para bajar de peso.
Colesterol, ¿mito o realidad

El costo de la clase $400.– El cupo es limitado y la inscripción previa obligatoria. Para esto, tenés que escribir a consultas@alimentoyconciencia.com

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Otros posts que pueden interesarte

4 comentarios en “Grasas, el nutriente clave”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *