5 razones para comer crackers…y no hablo de enzimas

Cortando cracker
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

En general en el mundo de la alimentación viva (raw food / live food), al hablar de “crackers” o galletas deshidratadas y mostrar sus virtudes o sus propiedades terapéuticas, lo que escuchamos una y otra vez es el valioso aporte de enzimas.

Crackers1bajaSí, eso es así, porque estas galletas se elaboran en un deshidratador que trabaja por debajo de 45 °C. Es decir se deshidratan, no se cocinan y los alimentos mantienen así sus vitales enzimas.
Pero no es esto lo que quiero resaltar. Hoy les muestro otras 5 razones por las cuales sugiero incluir estas galletas en nuestra alimentación:

  1. A diferencia de las galletitas tradicionales, elaboradas a base de algún cereal (trigo, centeno, avena, etc.), las galletas deshidratadas están hechas a partir de verduras, especias y semillas. Esto cambia radicalmente el aporte nutricional de la galletita, dando lugar a un alimento bajo en hidratos de carbono. Este factor es clave para aquellas personas que tienen problemas de sobrepeso, obesidad, diabetes, afecciones cardiovasculares, etc.
  2. Como no tienen ni trigo, ni centeno (cereales con gluten), son aptas para celíacos y para personas con algún tipo de alergia al gluten.
  3. Si incluimos chía o lino en la receta, estamos aportando los importantes ácidos grasos omega 3, con reconocidas funciones terapéuticas en problemas inflamatorios, colesterol y afecciones cardiovasculares.
  4. El aporte de fibras, por parte de los vegetales y las semillas, hacen de los crackers un alimento ideal para problemas de estreñimiento y constipación. La fibra también cumple una función clave en el pasaje de la glucosa a la sangre, evitando picos bruscos que agravan problemas metabólicos como la diabetes, el hipotiroidismo, la obesidad, el síndrome metabólico y la resistencia a la insulina.
  5. Y por último, la especias.
    Según cómo diseñemos la receta, podemos generar con el consumo de crackers el aporte diario de especias con sus respectivas funciones y propiedades terapéuticas. Por ejemplo, el ajo o el orégano y su función antiparasitaria y antifúnguica, la cúrcuma o el jengibre y su rol antiinflamatorio, la cayena con grandes virtudes digestivas y antiinflamatorias, etc.

Galletas de chía de cercaSi te perdiste el post anterior, hacé click acá y accedé a una receta exquisita de crackers de tomates secos y chía !

Alex von Foerster
www.alimentoyconciencia.com

 

 

 

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Otros posts que pueden interesarte

12 comentarios en “5 razones para comer crackers…y no hablo de enzimas”

  1. Buen dia consulto por el remojo de la semillas de lino y chia, cuanto es el tiempo? se descarta el agua o se puede consumir lo que se conoce como linaza.
    Al poco tiempo de estar en agua largan un musilago, como seria para estas semillas? gracias

    1. Podes probar con un horno eléctrico a baja temperatura o un horno a gas, en mínimo y con la puerta abierta, pero no salen igual y el riesgo es que la masa quede húmeda, lo que hará que las galletas se hongueen rápido.
      Saludos

  2. Hola Alex! Desde que me enteré que estaba embarazada, dejé de usar el deshidratador. No sé si fue muy sabio de mi parte, pero me asusté con el consejo popular de no comer nada crudo. ¿Qué tipo de vegetales no recomendarías incluir en las crackers durante el embarazo? Muchas gracias!

    1. Hola Florencia, no hay un grupo específico que no usaría.
      Creo que la decisión que tenés que tomar es si comés o no vegetales crudos.
      Y si elegís comerlos, mi sugerencias es que los enjuagues unos 15 minutos en agua con vinagre.
      Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *