Temas que tenemos que conocer

Afiches_Grilla_web_0005_autosustentables
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acá los primeros 8 capítulos, los primeros 8 videos de una serie que trata temas claves, temas que todos deberían conocer, difundir y trabajar en conciencia.

La serie es “AUTOSUSTENTABLES” y se está emitiendo por Canal Encuentro (y luego por la plataforma Contar).
¿Cómo afectan nuestras decisiones al entorno natural? ¿Qué podemos hacer para mejorar el medioambiente? El documentalista Elías Sáez y la antropóloga Violeta Ramírez viajan a distintos lugares del país en busca de soluciones a los problemas ambientales más urgentes. Historias que muestran otra forma de vivir el presente, con la mirada puesta en el futuro de nuestro planeta. El cambio climático, el agua, la agroecología, la salud, la basura como recurso, la transición energética y otros temas.

Capítulo 1 – CAMBIO CLIMÁTICO

Capítulo 2 – LA BASURA COMO RECURSO

Capítulo 3 – TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Capítulo 4 – AGROECOLOGÍA

Capítulo 5 – DERECHO AL AGUA PURA

Capítulo 6 – BIODIVERSIDAD

Capítulo 7 – ECONOMÍA RESPONSABLE

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Otros posts que pueden interesarte

4 comentarios en “Temas que tenemos que conocer”

  1. Hola! Soy Anabel y les quería contar que soy parte de la Fundación Educativa La Huella de Colonia Caroya, Cordoba, que propone una Escuela dentro de un Agriturismo llamado Chacra de Luna donde se hace un manejo de huerta, frutales, aromáticas, granja y demás con conciencia de sustentabilidad y agroecologia. Nuestra Escuela Olga Cossettini de nivel inicial y primaria coexiste con este contexto generando acciones que tienden a contribuir a mejorar la relación humano- naturaleza. Ej: La
    Flia. Trae basura orgánica que va al compos de la huerta, consume y vende las verduras agroecologicas, compra biopreparados para sus huertas que se fabrican ahí mismo. Los/as estudiantes además de aprender con la modalidad de aula abierta, participan de procesos productivos de elaboración de alimentos a partir de lo que se cosecha en el lugar, interactúan con los encargados de cada tarea que se desarrolla (captar microorganismos del suelo, tareas de huerta, de granja, cocina, observación, cosecha,etc.) Además como Fundacion hacemos talleres de alimentación saludables para todas las escuelas de la zona, etc. Los invito a que conozcan nuestra tarea que con tanto amor y esfuerzo propone conocer para amar, amar para cuidar y cuidar para crecer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *