En agosto estaré por Chile, brindando esta formación de 3 días
¿Existe una “alimentación saludable” que no contemple el ámbito anímico y espiritual del ser humano?
¿Qué implica una nutrición que desconoce la forma de agricultura que da origen al alimento?
Curso teórico-práctico orientado a quienes desean introducirse a la alimentación desde una mirada espiritual respetuosa y profunda de los procesos de la naturaleza, las plantas, los animales y el ser humano.
15, 16 y 17 de agosto
El encuentro consta de instancias prácticas-artísticas-teóricas, para ejercitar y vivenciar el proceso de una manera holística.
Contenido
- La situación actual de la nutrición. El enfoque mecanicista. La pérdida de vitalidad.
- ¿Qué implica hablar de nutrición sin hablar de agricultura?
- La agricultura como punto de partida de la vitalidad del alimento. ¿por qué la Biodinámica es indispensable en esta etapa de la evolución?, ¿qué nos puede aportar?
- Observación fenomenológica de diferentes grupos de alimentos. La trimembración vegetal y su relación con la trimembración funcional humana.
- La imagen de la cuatrimembración humana y el desafío de acercarnos a una nutrición para el espíritu.
- La evolución del Ser Humano y del alimento, un entretejido que nos permite comprender la actualidad y plantear un nuevo enfoque de la nutrición.
Los cereales, observaciones de la nutrición química y espiritual. El pan y el camino del Ser Humano hacia el futuro. - Introducción a la digestión desde una mirada físico-espiritual.
- Conservación vital de alimentos. Deshidratación. Fermentación: ácido láctico, el acético y el alcohol. Aditivos químicos en la salud humana.
- Técnicas de cocción y vitalidad en los alimentos. Observación-degustación. Lo crudo y lo cocido en la salud anímico – espiritual.
A cargo de Alex von Foerster
Cocinero, docente, técnico en dietética y nutrición natural, investigador, padre y huertero.
Docente pionero en el ámbito de la fermentación en Argentina, lleva más de 25 años estudiando y experimentando con alimentos y distintos sistemas nutricionales.
Desde el año 2002 dicta clases de cocina y de variadas temáticas de alimentación en distintas provincias de Argentina, creando en el 2015 su propia plataforma de formación virtual (www.alimentoyconciencia.com).
Ha formado parte de proyectos audiovisuales como Autosustentables (2019 – Canal Encuentro) y Alguien tiene que cocinar (2021). Actualmente es docente en la Formación de la Asociación para la Agricultura Biodinámica en Argentina (AABDA).
Mas información e inscripciones contactar a:
Maria Paz Bernaschina
paz.bernaschina@demeter.net
3 comentarios en “Nutrición para el desarrollo anímico-espiritual del ser humano”
Hola Alex!
Que interesante este enfoque ✨
Tenes algo asi online?
Gracias
Hola! Consulto lo mismo que Sol, darás este curso en Buenos Aires?
Buen día Antonela, por ahora creo que este curso, tal como está formulado, no lo voy a hacer este año en Argentina, pero a fin de noviembre (28, 29 y 30) vamos a estar compartiendo uno con un contenido similar, enfocado en el sentido espiritual de los cereales. Se realizará en Tandil y en breve compartiremos más información.
Saludos!