En marzo, masa madre de ARROZ en Chacarita (C.A.B.A)

Alex volcando pasta pan arroz en molde
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Dos clases para entrar en el mundo de la masa madre sin gluten. Recetas exquisitas y todos los beneficios de la fermentación a partir de masa madre de arroz. Los espero!

Viernes 16 y sábado 17 de marzo, en el espacio CRUDO (Chacarita, Bs. As.)

Esta masa madre de arroz que desarrollé hace unos 5 años, nos permite hacer pan y muchas otras recetas fermentadas, deliciosas, simples y sin premezclas o aditivos químicos, donde la fermentación del arroz (y otros cereales sin gluten) permite transformar los antinutrientes del cereal, accediendo a alimentos sin gluten de gran valor nutricional.

Masa madre de arroz y recetas fermentadas sin gluten

Clase 1 – Viernes 16 de marzo, de 19 a 21 hs.

Introducción a la masa madre de arroz, viendo como iniciarla y mantenerla a lo largo del tiempo.
Entre las recetas, voy a hacer una adaptación de la sopa paraguaya (con arroz), muffins con quínoa, arándanos y nueces; y panqueques fermentados, con crema de cajú y hongos frescos.

Clase 2 – Sábado 17 de marzo, de 10:30 a 12:30 hs.

En esta segunda clase hacemos galletitas de arroz, limón y nueces, una adaptación de las arepas, para servir con tomates, albahaca y oliva, buñuelos con malezas comestibles (cerraja, diente de león, borraja, etc.) y mi pan nutritivo de arroz fermentado, con mandioca y chía.La masa madre de arroz está desarrollada a partir de harina arroz integral orgánico.

Todas las recetas son SIN GLUTEN.
En algunas utilizo huevos de campo (de verdad!) o queso biodinámico (crudo, sin pasteurizar).

El costo de las 2 clases es de $ 1.600.- (con materiales, degustaciones y recetario incluido).
El cupo es limitado y la inscripción previa obligatoria. Para esto, tenés que escribir a clases@crudococina.com

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Otros posts que pueden interesarte

9 comentarios en “En marzo, masa madre de ARROZ en Chacarita (C.A.B.A)”

  1. Hola Alex, POR FAVOR es posible que en las clases del viernes y sábado 17 NO uses alimentos de origen animal? No acostumbro a consumir animales y me gustaría estar a gusto con el taller sin usar animales aunque sean de campo y esas cosas. Si?

    1. Hola Fiorinna, cuando doy clases en CRUDO, trato de no usar o de usar la mínima cantidad de productos de origen animal, por la propuesta del espacio.
      Ahora bien, en estas 2 clases, al trabajar sin gluten, de alguna forma perdemos uno de los elementos que ayuda a ligar, a dar textura a las pastas o masas.
      Parte de estas texturas las logro con la fermentación que hace la masa madre de arroz, parte con chía o con lino, y parte con huevos (en algunas recetas es muy fácil de sustituir y en otras no).
      Yo prefiero usar en alguna receta algo de huevo (que conozco el origen y calidad) y no gomas xánticas, gomas guar, etc (que son productos industriales, en los que muchas veces la materia prima es transgénica).
      Así es que una receta del viernes y otra del sábado que llevan huevos.
      Saludos

      1. Hola Alex, lei todo.
        A ver, seria posible crear esto sólo usando “huevos de chia” o huevos de linaza” se podrá probar? o bien, ya sabes que haciendo huevos de semillas no funcionan? Seria intenresante probar crear un pan de masa madre sin gluten 100% vegano. Se puede?

        1. Fiorinna, el pan de molde y las arepas son 100% veganos.
          Las recetas donde uso huevos y para mí no tienen reemplazo, son la sopa paraguaya del viernes y los buñuelos del sábado.
          Las otras recetas, podés usar huevo o podés usar chía o lino (por ejemplo, en los panqueques).
          Y más allá de lo que está en el programa, voy a hacer alguna receta más sin huevo, como para aquellas personas que no van a comer la sopa paraguaya.
          Saludos

          1. Estaría buenisimo! porque eso era un punto gatillante de evaluar si cancelaba el taller o no. Entonces con esa solución me parece bien porque estas escuchando las necesidades de las personas, lo cual me parece cordial y empático de tu parte. Genial entonces que realices una versión más! El resto de las recetas las adaptaré entonces usando chia o linaza, o bien, si surgen ideas podré aprender para innovar más.

  2. Hola! Quiero hacer este curso pero justo este fin de semana no estoy. Van a repetirlo de manera presencial u online? Qué posibilidades tengo de hacerlo más adelante? Gracias.

    1. Hola María, en forma presencial, no creo que se repita en C.A.B.A hasta fin de año (octubre o noviembre).
      Y por otro lado, estamos trabajando en una propuesta on-line de esta temática.
      Si estás suscripta al Blog, te irán llegando las novedades,
      Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *