CEI – Cómo hacer salmuera de sal rosada

Salmuera de sal rosada

En el cortito de hoy les ofrecemos un breve video dónde mostramos cómo hacer la salmuera de la sal rosada en roca. Desde mi punto de vista, la salmuera es la forma más efectiva de usar la sal rosada, aquella en la cual mejor puede ser metalizada por nuestro organismo.

Esta sal, conocida también como sal del Himalaya (y similar en su composición a la sal Andina) se comercializa en Argentina como sal para baños o para uso animal, porque no está inscripta en el código alimentario. Sin embargo, en muchos países del mundo se consume como sal de mesa.

Algo similar sucedió en Argentina años atrás, cuando alimentos como la quinoa o la chía eran “ilegales”, porque no figuraban en el código alimentario, hasta que alguien hizo el papeleo correspondiente.

Bueno, ahora sí, el video para que compartan con quienes quieran.

 

Otros posts que pueden interesarte

29 comentarios en “CEI – Cómo hacer salmuera de sal rosada”

  1. El inconveniente con la salmuera es que es difícil de usar porque uno no sabe las proporciones en las que la debe agregar. Cuánto de salmuera le pongo a un arroz, a una ensalada? Es prueba y error? Aquí no hay pizca que valga.

    1. Hola Mónica, para mí ese no es un inconveniente y de hecho, la salmuera es una forma muy práctica para salar los platos.
      La uso en ensaladas, woks de verduras, aderezos, salsas, guisos, etc.
      Una vez que te adentras en el ejercicio de usarla, rápidamente vas ajustando las cantidades.
      Saludos

  2. Andrea Celeste Reymundo

    Hola! que interesante, nunca se me ocurrió consumirla así. Muchas gracias.

    Ya que soy nueva en esto consulto:

    ¿Se usa durante la cocción o mejor es ponerla luego de la cocción?
    Y lo otro ¿se puede hacer con la sal rosada fina o sirve solo con la que esta en roca?

    Gracias!

  3. Hola mi hija compro esta sal y la consume como sal de mesa , està bien? no hace la salmuera. Directamente la tiene en un molinillo y la usa sobre los alimentos .

  4. Hola!
    Hice la salmuera con piedras grandes de sal, las partí un poco como pude porque eran muy grandes. Ya tendría que colarla y queda como residuo piedras medianas aun… La dejo mas tiempo? La filtro y reutilizo el sobrante o lo descarto?
    Gracias!

  5. Buen dia. Solo se puede hacer con esta sal? o con sal marina también se puede hacer. Muchas gracias x tus recetas, tus explicacion y dedicacion.
    Saludos!!!!

  6. Una consulta, dado que el agua en general no puede conservarse mas de un día tanto fuera como dentro de la heladera por los microorganismos que pueden reproducirse allí, una vez colada la mezcla, la guardas en heladera?? en este caso duraría también un día?
    muchas gracias!

    1. Hola Julia, el agua en la salmuera no es agua pura tal como uno la toma, es una solución saturada al 24 – 26 % de sal que tiene muy buena conservación.
      Podés dejarla fuera de la heladera sin problema alguno.
      Saludos

    1. Hola Carmen, como poder se puede, pero lo que se logra es otro producto.
      Con los cristales, la solución se satura al 24-26% (250 grs. de piedras/cristales x litro de agua). Es decir, si agregas más cristales, no se van a disolver.
      En cambio con la sal molida, podés lograr soluciones más concentradas.
      Así es que esta salmuera, que uso para salar ensaladas, woks de verduras, cereales, etc.; la hago solo con cristales enteros.
      Saludos

  7. Muchas gracias Alex!! Acabo de poner la sal en remojo. Por lo que leí luego la conservao fuera se la heladera. No? Cuanto tiempo dura.? No se scómo la usaré!! En principio es el primer paso para el crocante de avena!! Muchas gracias

    1. Hola Mercedes, usala para condimentar ensaladas, para sopas, guisos, woks de vegetales, etc.
      Sí, yo la conservo fuera de la heladera y hasta el día de hoy, no veo que tenga vencimiento.
      Hace años que la consumo.
      Saludos

  8. Hola Alex. Traje Sal Negra de India (tiene un olor y sabor muy fuerte, un poco a huevo podrido). Se puede usar para hacer la salmuera? y en ese caso, tendria otros beneficios? gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *