También comemos música

De alimentos olvidados y platos ancestrales a letras que cantan serios problemas y «ecocidos» actuales.
La música en casa suena, se toca, se canta y enseña. Otra forma de acercarnos a la cocina, a alimentos que para muchos han quedado en el olvido o que desconocemos y a tradiciones o saberes populares que deben mantenerse en vida.
Hoy les compartimos música «infantil» que disfrutamos en casa y que realmente vale la pena conocer. Letras, músicos y discos para compartir, disfrutar, cantar y aprender.

«Con esa cara de pescado», de Luis Pescetti uno de los clásicos acá en casa que escuchamos hasta el cansancio!
La letra, una maravilla!

«El gato encerrado y preguntón» de nuestros queridos Pancho y Macu, un excelente trabajo que debería circular en todas las escuelas! Cambio climático, Vaca muerta, ecocidio, basura nuclear, agrotóxicos, biotecnología y tantos temas más que deberíamos tener presente a diario.

«Pomar» de Palavra Cantada, un grupo de música infantil de Brasil, realmente maravilloso. Detrás de cada disco hay un enorme trabajo de recopilación de ritmos, tradiciones, hábitos, alimentos y muchos más; que merece ser escuchado!. Y también pueden escuchar la versión en español, cantada por Luis Pescetti. Acá les dejo el link: «Bosque de frutas«

«Mambo Congrí» de Rita del Prado y el dúo Karma, recorren la cocina cubana y a remojar los frijoles colorados!
🙂

«Chipá», de Luna Monti y Juan Quintero, dos músicos exquisitos que tenemos la suerte de disfrutar acá en Argentina. Esta versión que les comparto es muy linda, pero no dejen de escuchar «Lila», el álbum que contiene una versión con acordeón, de este chamamé que los va a empujar a hacer exquisitos chipás!

«Toitico bien empacao» de Katie James
Una riqueza alucinante: letra llena de sabiduría popular, de campo, de tradición, de alimentos ya casi desconocidos que nos obliga a a recurrir al diccionario y una guitarra intensa, que cabalga por Colombia.

Les gustan las manzanas?, como dice el gran R. Rada, «son más frescas por la mañana«.
Y si van a comer galletas, mejor la simpleza, sin rellenos ni aditivos, como canta Palavra Cantada en «Bolacha de Água e Sal«
Y a lavar los platos! de «Canciones Colgantes«, un disco infaltable de los Musiqueros.
A cocinar con buena música!

Otros posts que pueden interesarte

13 comentarios en “También comemos música”

    1. Hola Alex! En casa disfrutamos muchísimo de la música (somos músicos entre otras cosas) y de cocinar también…adoramos a Luna y a Juan, Luis Pescetti fue compañero mío del Conservatorio, y bailamos hace muchos años al son de los frijoles coloraos! pero algunos artistas no los conocemos así que nos dispondremos a hacerlo! Proximamente intentaremos los dosas!!! los chipas…son unos de nuestros manjares predilectos!!!! gracias por las buenas y lindas costumbres!!!!!

  1. Gracias Alex! Qué bella selección musical! Un placer! Yo estoy aprovechando la cuarentena para practicar las recetas de los cursos, que no había podido hacer antes. Te mando un gran abrazo y gracias de nuevo!
    Mónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *