Posiblemente ya lo conozcan…

Joel Salatin
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Y sino, esta es la oportunidad.

Para entender por qué es indispensable la ganadería sustentable para regenerar los suelos (sí, necesitamos que los animales hagan su trabajo !).
Para aquellos que insisten en que la única forma de producción agrícola-ganadera es la que actualmente domina en el mundo, bombardeándonos con agrotóxicos y transgénicos.
Para los que creen que la producción sustentable tiene bajo rendimiento y es solo para unos pocos.
Aquí, Joel Salatin.

Un ganadero norteamericano que vive en el valle de Shenandoah, Virginia. Criado en una familia muy poco convencional, sus ideas sobre ganadería sostenible han roto los esquemas del establecimiento agrícola industrial de Estados Unidos. Autor de varios libros sobre la importancia del consumo de alimentos locales, así como de guías prácticas de ganadería, Joel dedica gran parte de su tiempo a difundir este nuevo concepto de agricultura disidente.
Acá 2 videos en donde J. Salatin entrevistado por el Dr. Mercola nos cuenta cómo en su granja imitan a la naturaleza para conseguir un sistema de producción que es mejor para el medio ambiente, la salud de los humanos y la de los animales. También desvela los secretos sobre cómo criar animales de una forma más higiénica y de paso incrementar la fertilidad del suelo.
Y agradezco una vez más a Mónica, del Blog Disidente, por haber hecho la traducción de los videos y poder contar con los subtítulos en español.

Disfruten de esta maravilla !

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Otros posts que pueden interesarte

1 comentario en “Posiblemente ya lo conozcan…”

  1. Qué gracioso ver a Mercola metido en el campo jaja. Es increíble lo que hace Joel… Ver a las plantas de esa manera, a los animales, a la naturaleza, es la culminación del entendimiento humano, y es tan sencillo llegar a esas conclusiones si observamos directamente lo que sucede afuera, es como si el conocimiento surgiera instante a instante. Lo de energía solar a tiempo real me recordó unas palabras de Albert Hofmann que quisiera compartir…
    ”Fotosíntesis. Con la ayuda de la luz como fuente de energía cósmica original, y la clorofila como catalizador, las plantas son capaces de desarrollar a partir de agua y ácido carbónico, substancias orgánicas, o sea, nuestra comida. Cuando, durante el proceso digestivo humano, la comida va siendo descompuesta de nuevo en ácido carbónico y agua, la misma cantidad de energía que fue absorbida durante la fotosíntesis previa, es liberada y puesta a disposición del cuerpo. Con la luz como fuente de energía se desarrolla y se mantiene toda la vida. También el proceso de pensamiento del cerebro humano se alimenta de esa fuente de energía, hasta tal punto que la mente humana, nuestra consciencia, representa el nivel energético más sublime de transformación de la luz. Nosotros somos, en suma, seres de luz. La luz no es sólo la base bioenergética de toda la vida en la Tierra, sino también el medio a través del cual el Creador hace visibles a Sus criaturas las maravillas de su Creación”.
    Un saludo Alex.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *