CEI – Las algas y su capacidad desintoxicante

Cortando palitos de kombu

En el cortito e importante (CEI) de hoy, les comparto un texto de Paul Pitchford, de su magnífico libro “Sanando con alimentos integrales”, donde explica la función desintoxicante y reparadora de las algas marinas.

Algas marinas remojadas y en palitos“De naturaleza térmica enfriadora: sabor salado: ablandan las áreas y masas endurecidas del cuerpo: desintoxican; humedecen la sequedad; transforman la flema; son diuréticas; eliminan los residuos de radiación del cuerpo: reconstruyen los fluidos yin y mejoran el metabolismo del agua; actúan como limpiadoras linfáticas; alcalinizan la sangre; desobstruyen el estancamiento del hígado; son benéficas para la tiroides. Las algas marinas son útiles en programas para bajar de peso corporal y para bajar el colesterol y grasas en sangre”…
“Contienen geles mucilaginosos tales como la algina, carrageno y agar, los cuales específicamente rejuvenecen los pulmones y el tracto gastrointestinal.”
“Las algas marinas en general se utilizan para tratar inflamaciones, nódulos, protuberancias, bocio, glándulas linfáticas inflamadas, edema, tos crónica con señales de calor como flema amarilla o verde, todas las enfermedades de la piel marcadas con coloración roja y tumores. Son también útiles en la curación de tumores cancerosos y fibroides. De acuerdo a los textos antiguos chinos – no hay inflamación que no se alivia con las algas marinas -.” Paul Pitchford, “Sanando con alimentos integrales”, Ediciones Gaia – 2009.-

Una forma simple de introducir un alga en la dieta, de forma terapéutica, es consumir 1 cucharadita y media de té (de 5 ml. de capacidad) por día de algas kelp. Eso equivale a unos 5 grs. de algas secas molidas.  Acá podés conseguirlas.
Y si quieren incorporarlas en su vida diaria, a partir de exquisitas recetas, recuerden que a fin de mes estoy dando 2 clases donde muestro cómo usar y cocinar las algas hijiki, kombu, wakame y help.
Acá pueden ver más información.

Hasta la próxima !

Otros posts que pueden interesarte

3 comentarios en “CEI – Las algas y su capacidad desintoxicante”

  1. Hola Alex!
    Cómo preparo las algas kelp que vienen deshidratadas para poder comer la cucharadita por día?
    Y por cuánto tiempo la tomo?
    Gracias, siempre!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *