Volvemos al ruedo

DSC_0113
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Nueve intensos meses han pasado desde mi último post.

Aquellos que nos conocen sólo a través del Blog de alimento y conciencia, bien pueden haber pensado que nos tomamos unas largas vacaciones o que abandonamos el trabajo…
Nada más alejado de eso, fueron meses de mucha actividad, de mucho trabajo en otras áreas.

Cerramos los locales Granomadre, emprendimiento a través del cual brindamos durante 12 años alimentos agroecológicos de la más alta calidad, provenientes de diferentes puntos del país.
Una decisión fuerte en nuestras vidas y un proceso desgastante del cual todavía estamos acomodándonos.

10441237_661682853920360_748321565756674504_n

En paralelo a esto, como si con este proceso no fuese suficiente, encaramos nuestra mudanza.
Mudanza que fue una especie de coronación de algo muy especial: la construcción de nuestra casa de barro.

DSC_0113

Este hermoso e intenso proyecto hizo que en el último año y medio estuviésemos zambullidos en el mundo de la bioconstrucción, y la permacultura, aprendiendo a trabajar el barro, viendo como reciclar y purificar las aguas, cómo calentar el agua con un colector solar, investigando cuanto material de plantas nativas encontrábamos con intención de armar un pequeño bosque comestible (un bosque de alimentos, a partir de plantas autóctonas).
Hermoso no solo por lo aprendido, sino por los vínculos y relaciones que se entrelazaron durante todo este tiempo.
Familiares, amigos, vecinos y personas de lugares remotos se acercaban con ganas de aprender a trabajar el barro, compartir su saber y darnos una mano enorme para estar hoy habitando esta casa.

DSC_0010 DSC_0094

Y aquí estamos instalándonos en Maschwitz, reactivando proyectos y reordenando el rumbo de nuestras vidas.

En lo que hace a alimento y conciencia, muchas van a ser las novedades. A partir de la semana que viene inauguramos una nueva sección, donde postearemos “ideas breves o simples”. Recursos que se puedan ver, leer y/o aplicar en pocos minutos (recetas, videos, textos, etc.).

Durante octubre y noviembre vamos a estar dando talleres de cocina presenciales en Bs. As.

De acá a fin de año lanzaremos algún e-book y esperamos también hacia fin de año y durante el 2016, ocuparnos de las clases on-line.

Con la alegría de estar nuevamente en comunicación con ustedes a través del Blog les mando un abrazo y espero encontrarlos la semana que viene, con las novedades que iremos publicando.

 

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Otros posts que pueden interesarte

36 comentarios en “Volvemos al ruedo”

  1. Felicitaciones!!! Gran proyecto realizado!!! La casa de barro y más… Las hazañas y sueños que logran existir.

    Me alegro muy mucho y gracias por seguir acompañandonos a todos los que con vuestra ayuda hicimos un recorrido en este aprendizaje.

  2. Manuel Escalante Posse

    Felicitaciones por todos estos logros y la búsqueda de los sueños, que gratificante es el ponerse en marcha y seguir ese proceso de crecimiento a lo largo de la vida! Sigan compartiendo sus experiencias en el proceso que si sumaron para uds probablemente sean enriquecedoras para muchos otros también!
    Espero novedades de cursos, soy cocinero y me interesa seguir aprendiendo sobre nutrición y procesos fermentativos!

  3. Me alegra saber que están con nuevos proyectos. Lamenté que no pudieran seguir despues de tantos años de esfuerzo. Muy buena la casita!!
    Suerte en la nueva etapa!!!

  4. Felicitaciones!!!! Los fans de Granomadre los seguiremos acompañando! Los sueños realizados por ustedes me ayudan a seguir en pos de mis propios sueños – además de mejorar mi calidad de vida. Muchas gracias y el mayor de los éxitos. Hermosa la casa!

  5. Que belleza todo lo que hacen! se merecen lo mejor gente! acá siempre siguiendo tu trabajo, tus consejos y tu aprendizaje que a sido una inspiración y ayuda a nuestra familia, navegamos por las mismas cosas en tan diferentes lugares, abrazo grande! espero verlos pronto!!!

  6. Alex, que alegría saber de ti
    Siempre mostrándonos crecimiento y evolución con responsabilidad.
    Con ustedes comencé un camino de aprendizaje y con esta noticia se que
    continuo teniendo a Alex para continuar en este camino.
    Se los extraña.
    Espero noticias de la nueva etapa.
    Felicitaciones
    Gracias

    1. Muchísimas gracias a todos por sus mensajes y comentarios !!
      Fue una alegría enorme saber que están ahí, con ganas de compartir información, recursos, clases y todo lo que pueda mejorar nuestra calidad de vida y la de la que nos rodean.
      La semana que viene voy a publicar los talleres de cocina que vamos a dar en octubre y mucha información que tengo para compartirles.
      Hasta pronto !
      Alex

  7. Andrea Celeste Reymundo

    Buenísimo todas las noticias y trasnformaciones!
    Y que alegría eso del e-book y las futuras clases on-line =D sí sí sí para los que vivimos en el interior, como yo en Entre Ríos, y no siempre podemos viajar. Gracias <3

  8. Se extraña Granomadre!!! Los productos, la atencion, la coordialidad, la buena onda! Son muy lindo todos los proyectos y todo lo que se puede aprender y hacer cuidando siempre la naturalezal! Seria muy bueno si en algún futuro existe la posibilidad de vender los productos de Granomadre en alguna feria como por ejemplo Buenos Aires Market o Sabe la Tierra. Insisto se los extraña!

  9. Felicitaciones x el nuevo emprendimiento!!!! Estoy mudándome en breve hacia Exaltación de la Cruz y estoy muy interesada en aprender sobre permacultura y bioconstrucción. Por favor manténganse en contacto! Abrazos!
    San.

  10. Como extraño Grando Madre ! si ya se que fue una etapa de la vida y que la cerraron con mucho dolor y trabajo ! me consta.
    Me encanta lo que estan haciendo me parece genial.
    Me gustaria saber si piensan vender productos como lo hacían antes ?
    Extraño la miel, las pasas de uva, la avena para mi granola en fin todo lo que les compraba ….
    Saludos.

  11. Me alegró mucho recibir noticias vuestras!!!! Como el tiempo pasa, también para mi, (71) no me queda claro si abrirán un negocio con cordón y vereda! Cariños y suerte con todo lo nuevo que están viviendo, me imagino las emociones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *