Todo con kéfir de agua

Colando kéfir de agua
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Este sábado 7 de mayo, de 16 a 18 hs., en CRUDO (Chacarita) estoy dando una clase práctica con varias aplicaciones del kéfir de agua.
Por un lado, vamos a explorar muchas formas diferentes de saborear esta bebida terapéutica. Chai kéfir, kéfir al jengibre, kéfir mentolado, kéfir de mandarina y muchas ideas más.

Jugo con kéfirPor otro lado, vamos a usar el kéfir para fermentar cajú y hacer un queso entable de semillas. Y también exploraremos el kéfirkraut, una interesantísima forma de fermentar vegetales sin el uso de sal.

KéfirkrautLos espero !

El costo de la clase es de $ 450.- (si toman todas las clases del mes, tienen descuento !)
Recuerden que la inscripción previa es obligatoria y para esto, hay que escribir a clases@crudococina.com

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Otros posts que pueden interesarte

12 comentarios en “Todo con kéfir de agua”

  1. Lindos temas! Lastima que estoy en mar del plata. Te cuento mi experiencia sobre el kefir. Lo tenia seco y guardado en un sobre de papel desde noviembre de 2012 lo active el sábado 23 de abril y reaccionó fantásticamente bien. Use un frasco de vidrio con tapa tipo soda resorte, es decir que era casi hermético. Tire ese primer líquido por las dudas,aunque tenía buen sabor. El martes 26 lo hice de nuevo y estoy tomándolo. No esperaba que reaccionará tan rápido. Use pasas de uvas sultáninas y medio limón. Saludos

  2. Alejandra von Fürstenberg

    ¡Hola Alex! un poco ansiosa la pregunta ¿todavía no implementaste las clases on line? te aseguro que vas a tener un éxito bárbaro. Abrazo

    1. Hola Alejandra,
      No, aún no empecé con los cursos on-line. Estamos en proceso, pero nos falta al menos un mes para terminar de filmar y editar el de masa madre.
      De todos modos, es posible que en estos días de alguna de las clases teóricas que estoy dando acá en Bs. As., a través de Skype, en forma de llamada grupal o video conferencia, como para que la puedan tomar las persona del interior y de otros países.
      Saludos

  3. Hola! Consegui kefir de agua y voy a preparalo por primera vez, no consumo azucares…es lo mismo hacerlo con miel? y otra consulta, una vez que lo dejo fermentar 48 hs, ya puedo empezar a tomarlo? cual es la diferencia con el kefir gasificado?
    Muchas gracias

  4. hola Alex, te agradeceria me respondieses una pregunta, yo dejo mi kefir en agua y azucar, se forman como unas hilachitas o tipo un moco, eso es normal?, muchas gracias

      1. Que lindoooo! Quisiera una clase así en Paraná! Yo preparo kefir y voy probando hacerlo de diferentes sabores pero siempre en la primera fermentación. A veces preparo una infusión de hierbas y pongo los nodulos a fermentar con el azúcar. Queda rico, pero me gustaría un sabor más fuerte, y todavía me da un poco de miedo la 2da fermentación (porque a las 5 hs ya está lleno de burbujas y lo guardo en la heladera) pero creo que acorto mucho el tiempo de la 2da fermentación. Esta vez lo hice con jengibre en una botella de vidrio grueso (no sé cómo se llaman) que tiene una palanca de seguridad o algo así. Lo dejé en la heladera 1 semana y lo abrí hoy… Quedó riquísimo pero al abrir la botella de escuchó un “pluuuuummmmm” y salieron las burbujas por la botella… Muy lindo de ver, pero ¿Puede explotar la botella en la heladera? ¿Sería conveniente que la abra todos los días para liberar la presión? ¿O me estoy haciendo mucho la cabeza? Jaja.
        Bueno, gracias por leer… Saludos!

        1. Hola Gimena, a Paraná fui a dar clases a principios de año.
          Sí, en la heladera también podría explotar. óbviame,ente, la probabilidad es mucho menor, porque la temperatura es muy baja.
          Pero si tiene muuuucho gas y/o queda muchos días en heladera, también puede romperse la botella,
          Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *