Taller intensivo TEÓRICO-PRÁCTICO de ANTINUTRIENTES y DEFICIENCIAS NUTRICIONALES

Avena con almendras y chía
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Dos clases teóricas y una práctica para comprender a fondo estas problemáticas habituales en dietas alternativas (vegetarianismo, naturismo, macrobiótica, veganismo, ayurveda), con recetas prácticas que permiten maximizar la biodisponibilidad de los nutrientes de los alimentos.
Esto será el 9, 10 y 11 de junio, en Crudo (Chacarita, C.A.B.A.).

Clase 1, ANTINUTRIENTES: un problema grave en el consumo de semillas, cereales y legumbres
Jueves 9, de 19 a 21 hs.

Galletitas de avenaPradójicamente, la mayor parte de las personas que sigue diferentes dietas alternativas a lo convencional como la dieta vegetariana, macrobiótica, vegana, ayurvédica, etc.; desconoce la importancia de transformar (apropiado remojo, germinación, fermentación y/o cocción) estos alimentos antes de ingerirlos, consumiendo así a diario sustancias nocivas (inhibidores enzimáticos, lectinas, gluten, etc.) para la salud. Intolerancias alimenticias, alergias, trastornos intestinales (inflamaciones, gases, colon irritable, etc.) y enfermedades autoinmunes, se encuentran relacionadas con el consumo habitual de antinutrientes. En esta clase analizaremos estos problemas y explicaremos los métodos a aplicar para que las semillas, cereales y legumbres sean alimentos verdaderamente nutritivos.

Clase 2, HIERRO, VITAMINAS B12 Y D: deficiencias, problemas de salud y soluciones
Viernes 10, de 19 a 21 hs.

Arroz con lentejas FEstos nutrientes son preocupación habitual en dietas vegetarianas y veganas, ¿por qué?¿Cómo se manifiesta y cómo detectar una deficiencia de alguno de estos nutrientes? ¿Cómo prevenirlas y/o revertirlas? ¿Cuáles son los alimentos que pueden aportar estos nutrientes y cuáles bloquean su absorción?
Si no consumo productos animales, ¿cómo cubro mis necesidades de vitamina B12? ¿Qué análisis realmente me ayudan a determinar mis valores de vitaminas B12 activa?
¿Por qué la vitamina D es un problema para tanto para vegetarianos como para omnívoros?

En esta clase brindaremos estas respuestas buscando soluciones para cada necesidad.

Clase 3, COCINA SIN ANTINUTRIENTES
Sábado 11, de 19 a 22 hs.

Granola de avena crocanteClase práctica de cocina, donde vamos a aplicar en diferentes recetas, las técnicas que nos permiten transformas los antinutrientes de las semillas, cereales y legumbres, dejando así alimentos verdaderamente nutritivos.
Cocinaremos un kicharee ayurvédico (guiso espaciado de arroz y porotos mung pregerminados), snack de girasol y nueces en aderezo de cúrcuma y jengibre, crocantes de mijo con chutney crudo de damascos y ensalada de hijikis curadas en vinagre.

También explicamos las técnicas utilizadas en las degustaciones de jueves y viernes: súper granola de avena fermentada con yogur de cajú y licuado verde rico en hierro.

Y por último, un espacio para conocer el valor nutritivo de los huevos “verdaderamente de campo”, aprendiendo a seleccionarlos y a consumirlos de forma tal de convertirlos en una buena fuente de hierro y vitaminas B12 y D.Foto 2 vasos de JUGO VERDE

El costo del Taller completo es de $1.250.- También podés tomar clases separadas, siendo el costo de cada clase $ 450.-

Los cupos son limitados y la inscripción previa es obligatoria. Para esto, tenés que escribir a CRUDO: clases@crudococina.com

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Otros posts que pueden interesarte

6 comentarios en “Taller intensivo TEÓRICO-PRÁCTICO de ANTINUTRIENTES y DEFICIENCIAS NUTRICIONALES”

  1. Pablo Ezequiel Benavidez

    Hola Alex, hace tiempo estoy buscando info sobre estos temas y me gustaría participar de las clases, pero por cuestión de ocupaciones solo podría ir a la de antinutrientes del 9/06 (y quizás la del vierne)s. Se pueden tomar por separado? Muchas gracias, saludos!

    Pablo

  2. hola….. soy susana, me gustaria asistir a los talleres, peropor razones de distancia y salud….. nopuedo hacerlopor ahora….
    comopuedo acceder a ello, tal vez por intenet……. me inteesa el de masa madre y el de la tolerancia a las semillas….. gracias

    susana

    1. Hola Susana,
      No este Taller no lo vuelvo a repetir en formato on-line hasta agosto o septiembre. Ya lo di muchas veces !
      La clase de Antinutrientes la vuelvo a repetir en formato online o la última semana de junio o la primera de julio.
      Si estás suscrita al Blog, te van a llegar las novedades a tu mail.
      Saludos
      Alex

  3. Hola…este fin de semana no puedo concurrir pero quisiera saber si no repiten el curso en vacaciones de invierno porq me inteeresa mucho el tema.
    Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *