Sábado 9 de julio, taller intensivo en Gonnet

Pan de centeno de masa madre
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Sábado 9 de julio, en Gonnet (La Plata), dos clases imprescindibles para realizar cambios de alimentación verdaderamente saludables.
Una clase teórica, vemos a fondo un tema básico en toda dieta alternativa (naturista, vegetariana, macrobiótica, etc.): cómo comer (o cómo debería ser el consumo de) cereales, legumbres y semillas, de forma de transformar o eliminar antinutrientes y hacer de estos alimentos un plato verdaderamente nutritivo.
Otra clase práctica, donde tenés la oportunidad de dejar de usar levadura, donde entre otras cosas, aprendes a hacer masa madre y pan integral con masa madre.

Galletitas en asaderaClase 1 – 10:30 a 12:30 hs.
Antinutrientes

Si consumís habitualmente cereales (arroz, mijo, quinoa, maíz, etc.), si en tu dieta hay pastas, pizzas, tartas, empanadas, galletitas y otros productos de repostería (blancas o integrales), si considerás que las legumbres como los garbanzos, lentejas y los diferentes porotos son una opción saludable en tu alimentación o utilizás las semillas como las de girasol, sésamo, lino, almendras, nueces, pistachos, castañas y otras por su saludable aporte de minerales, vitaminas y ácidos grasos; no podés perderte esta clase. Es imprescindible aprender a remojar, fermentar y cocinar adecuadamente estos alimentos.

La clase tendrá básicamente 3 etapas.
Primero veremos cómo a lo largo de la historia el ser humano siempre buscó (y encontró) una solución a estos problemas y cómo en los últimos 100 años prácticamente nos lavaron la cabeza. Es muy poca la gente que transforma los antinutrientes antes de consumir cereales, semillas o legumbres (aún en un ámbito de alimentación más consciente, como podrías ser el naturista, vegetariano, macrobiótico o ayurvédico).Arroz con lentejas F
Luego veremos el efecto en la salud que tiene el consumo de inhibidores enzimáticos, gluten, lectinas y ácido fítico en exceso.
Por último, aprenderemos con cada uno de estos alimentos qué pasos debemos cumplir para lograr transformar los antinutrientes y hacer que los cereales, semillas y legumbres sean verdaderamente nutritivos.
No nos vamos a ocupar de recetas, pero sí de los métodos paso a paso o los medios que uso para transformar estas sustancias. Es decir, vas a aprender a transformar estas sustancias y luego vas a poder aplicar esas técnicas a tus recetas.

DSC_0012Clase 2 – 14 a 16 hs.
Masa madre y untables nutritivos

Clase práctica destinada a aprender a hacer, manejar y mantener la masa madre. Haremos pan integral con masa madre y desarrollaremos diferentes untables nutritivos:
Queso untable de castañas de cajú fermentadas, untable de paltas y chía, requesón entable de yogur fermentado en kéfir. Opciones sin lácteos y con lácteos biodinámicos fermentados. Todas estas variantes son ricas en proteínas y grasas de excelente calidad, minerales, enzimas y valiosas bacterias benéficas para la salud intestinal y fortalecer el sistema inmunológico.

Lugar: Camino Belgrano e/ 493 bis y 493 N 3861 (Gonnet, La Plata)
Costo: consultar en Mujumama. Los cupos son limitados y es necesaria la inscripción previa.Para esto, escribir a contacto@mujumama.com.ar
o dirigirse a Mujumama Bioalmacén (Calle Cantilo e/ 17 y 19 N° 1178, City Bell)

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Otros posts que pueden interesarte

4 comentarios en “Sábado 9 de julio, taller intensivo en Gonnet”

    1. Hola,
      El único material escrito disponible es el libro de vitamina B12.
      Los otros libritos que escribí años atrás se agotaron y no volvía a publicarlos.
      En la segunda parte del año y durante el año que viene, voy a ir sacando curso on-line, con videos y material escrito.
      Si te interesa, te sugiero suscribirte al Blog y así recibís las novedades en tu mail
      Saludos !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *