Intensivo de Fermentaciones en La Compostera (La Plata, Bs. As.)

Kefir y frascos de fermentación
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

El miércoles 16 de noviembre estaré en La Compostera, en el centro de La Plata, dando 2 clases prácticas demostrativas donde recorreremos aspectos claves de las fermentaciones de los alimentos y el saludable aporte de bacterias benéficas para el sistema digestivo y la salud.

Clase 1 INTRODUCCIÓN A LA MASA MADRE Y RECETAS

16 a 18 hs.

Masa madre en frascoEn esta primera clase vamos a ver todo lo relacionado con la masa madre: como hacerla, mantenerla y usarla. Este fermento maravilloso nos permite transformar los antinutrientes de los cereales, de forma tal de evitar los problemas asociados al gluten, lectinas, ácido fítico e inhibidores enzimáticos.
Entre las aplicaciones con masa madre, haremos un pan integral de molde, masa de pizza y un exquisito budín de coco.Pan1baja
Todo fermentado y sin los perjuicios de la levadura.

Pizza masa madre y cebolla

Clase 2 – FERMENTACIONES BÁSICAS

18:30 a 20:30 hs.

En esta clase recorreremos fermentaciones caseras de diferentes alimentos. Entre los vegetales, vamos a hacer el tradicional chucrut o sauerkraut y el kéfirkraut (vegetales fermentados con nódulos de kéfir).vegetales-fermentados-en-4-colores
Vamos a profundizar en el kéfir de agua, esta bebida terapéutica que nos permite mejorar nuestra digestión a partir de sabrosas bebidas fermentadas en infusiones de cedrón/menta, café, mandarinas, jengibre y té chai kéfir.
Con kéfir también fermentaremos cajú, para hacer un untable delicioso !
Triangulitos de dosas con verduras fementadasPor último, veremos una forma de fermentar legumbres, facilitando así considerablemente la digestión de las mismas. Así haremos los tradicionales dosas, de arroz y lentejas.

Lugar: La Compostera, calles 8 y 60, La Plata.
Costo: el costo de cada clase es de $ 450.- y si tomás las 2 clases, tenés un descuento, siendo el precio final $ 800 (incluye materiales, degustaciones y recetario).
Los cupos son limitados y es necesaria la inscripción previa. Escribir a
selmartinez@hotmail.com
andres.sartison@gmail.com

 

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Otros posts que pueden interesarte

2 comentarios en “Intensivo de Fermentaciones en La Compostera (La Plata, Bs. As.)”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *