Fermentaciones para una vida saludable

Kefirkraut1baja
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

El 70 u 80% de nuestro sistema inmunológico se aloja en nuestro intestino.
El consumo regular de alimentos fermentados mejora la actividad de dicho sistema, ayudándonos en la prevención de resfríos, infecciones, virus y otras afecciones.
Así mismo mejora notablemente diferentes trastornos digestivos, como hinchazones, gases, indigestiones, etc.
El sábado 25 de junio doy en Maschwitz (Bs. As.) este Taller intensivo, de doble jornada donde vas a poder introducirte de lleno en este mágico mundo de la fermentación de los alimentos.

Quedan las últimas vacantes !

Alimentos fermentados

Clase matutina, de 10 a 13 hs

En la clase de la mañana vamos a hacer kéfir de agua viendo diferentes formas de saborizar y utilizar esta bebida terapéutica. Así degustaremos kéfir con jengibre, con menta, con diferentes frutas y nuestro “chai kéfir”.
Veremos dos técnicas básicas de fermentación láctica de vegetales: sauerkraut (chucrut) y kéfirkraut.
Lo interesante del kéfirkraut es que nos permite fermentar verduras sin el uso de sal, logrando fermentos aptos para hipertensos.

DSC_0012La masa madre, con todos sus secretos (cómo hacerla, mantenerla y usarla) será parte importante de esta clase y también amasaremos un exquisito pan integral con masa madre.

Por último, fermentaremos castañas de cajú con kéfir, para dar lugar a un delicioso queso untable de cajú.

Clase vespertina, de 14 a 17 hs

Continuando con lo aprendido en el manejo de la masa madre, vamos a hacer crumpets o “panes esponjosos instantáneos”. Estos panes instantáneos, son una interesante alternativa para esos días que no pudimos hacer nuestro pan de masa madre.

Muchas son las personas que a pesar de remojar y cocinar con algas y/o especias siguen sin poder digerir bien las legumbres. En esta clase aprenderemos a hacer dosas (panqueques de arroz y lentejas/garbanzos), donde a través de la fermentación las legumbres se digieren sin problemas.

La kombucha, esta bebida fermentada con diferentes aplicaciones terapéuticas va a ser un punto central de la clase, aprendiendo diferentes formas de variarla y saborizarla.

Frascos con fermentosSeguiremos fermentando vegetales, en este caso explorando el kimchi (receta tradicional de la cocina coreana) con sus respectivas variantes y la incorporación de algas.

Por último, aprenderemos a obtener el suero, de leche cruda o de yogur biodinámica. Con el suero haremos la mayonesa tradicional, a la cual al introducirle lactobacilos, además de mejorar su valor nutritivo, lograremos alargarle en gran medida su vida útil. Terminaremos la clase con un exquisito queso untable, obtenido del requesón fermentado en kéfir.

Todo esto con procesos simples que pueden ser realizados por cualquier persona en su casa.

Importante:

El costo del Taller intensivo es de $ 900.-(incluye las 2 clases, materiales, degustaciones y recetario).
También se puede tomar una sola de las dos clases, teniendo en este caso la clase un costo de $ 500.-
Los cupos son limitados y la inscripción previa es obligatoria.
Para inscribirte debés depositar o transferir al menos el 50% del valor del Taller o clase de la que quieras participar.
Envianos un mail consultas@alimentoyconciencia.com consultando la disponibilidad de vacantes y te enviamos los datos de la cuenta bancaria para que hagas el pago.

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Otros posts que pueden interesarte

9 comentarios en “Fermentaciones para una vida saludable”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *