Fermentaciones caseras en 2 clases

Presionando Chucrut
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Dos clases elementales para cambiar tu salud que daremos en el espacio YA LA LUNA, de Saavedra (Bs. As.)
El 70 u 80% de nuestro sistema inmunológico se aloja en nuestro intestino. El consumo regular de alimentos fermentados mejora la actividad de dicho sistema, ayudándonos en la prevención de resfríos, infecciones, virus y otras afecciones.
Así mismo mejora notablemente diferentes trastornos digestivos, como hinchazones, gases, indigestiones, etc.
En estas clases vas a poder introducirte de lleno en este mágico mundo de la fermentación casera de los alimento, recorriendo técnicas, sabores y recetas tradicionales de Europa y Oriente.

Clase 1 – Variaciones con kéfir y pan de centeno con masa madre

Sábado 6 de agosto, 10 a 12 hs.

El kéfir de agua es una bebida fermentada fácil de hacer en forma casera que aporta grandes beneficios para la función digestiva. En la clase nos ocuparemos de diferentes usos y de variadas formas de saborizar y gasificar la bebida. Vamos a degustar kéfir de menta, jengibre, mandarina, chai kéfir y algunas variantes más !!_MG_1670

Entre los vegetales fermentos que forman parte de esta clase, haremos el kéfirkraut: repollo y raíces fermentados con nódulos y SIN sal.

Haremos pan puro de centeno, con masa madre, viendo las características específicas del amasado del centeno._MG_1826
Y completaremos la clase con una mayonesa tradicional, fermentada con bacterias lácticas.

Clase 2Explorando la kombucha, dosas y chucrut

Sábado 20 de agosto, 10 a 12 hs.

En esta clase hacemos el tradicional Sauerkraut o chucrut, fermentando el repollo en sal con diferentes especias. El repollo así fermentado se vuelve uno de los alimentos con mayor valor terapéutico, rico en vitamina C, antioxidantes y bacterias lácticas indispensables para la salud. Y además, es exquisito !!

_MG_1971La fermentación de las legumbres es sin dudas el mejor paso para transformarlas en un alimento muy nutritivo y de fácil digestión. Para esto, vamos a aprender a hacer las dosas hindúes, fermentando arroz y garbanzos en riquísimos panqueques que untaremos con un guacamole probiótico.

La clase se completa con la preparación y exploración de la kombucha. _MG_1921Bebida probiótica fermentada, rica en ácido láctico y acético, con marcado efecto desintoxicante. En la clase vamos a degustar kombuchas en diferentes infusiones, con cacao y con jengibre. Todas las recetas de esta 2 da. clase son libres de gluten.
El costo de cada clase es de $ 450.– e incluye los materiales, degustaciones y recetario. Tomando las 2 clases, tenés un descuento, y el precio final es de $ 800.-

El cupo es limitado y la inscripción previa obligatoria. Para esto, escribir a consultas@alimentoyconciencia.com

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Otros posts que pueden interesarte

4 comentarios en “Fermentaciones caseras en 2 clases”

  1. Hola !!! Quiero saber por quién están dadas estas clases . Me gustaría participar pero ,si es posible que tengan en la semana .ya que los sábados no puedo,gracias Norma

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *