Explorando la kombucha, dosas y chucrut

Presionando Chucrut
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on print
Share on email

El sábado 20 de agosto, de 10 a 12 hs., voy a estar enseñando en el espacio YA LA LUNA (Saavedra) recetas y técnicas claves en torno a la fermentación casera de alimentos. En esta clase hacemos el tradicional Sauerkraut o chucrut, fermentando el repollo en sal con diferentes especias. El repollo así fermentado se vuelve uno de los alimentos con mayor valor terapéutico, rico en vitamina C, antioxidantes y bacterias lácticas indispensables para la salud. Y además, es exquisito !!

Chucrut . yo prensándoloLa fermentación de las legumbres es sin dudas el mejor paso para transformarlas en un alimento muy nutritivo y de fácil digestión. Para esto, vamos a aprender a hacer las dosas hindúes, fermentando arroz y garbanzos en riquísimos panqueques que untaremos con un guacamole probiótico.Dosa con chucrut

La clase se completa con la preparación y exploración de la kombucha. _MG_1921Bebida probiótica fermentada, rica en ácido láctico y acético, con marcado efecto desintoxicante. En la clase vamos a degustar kombuchas en diferentes infusiones, con cacao y con jengibre. Todas las recetas de esta clase son libres de gluten.
El costo de la clase es de $ 450.– e incluye los materiales, degustaciones y recetario.

El cupo es limitado y la inscripción previa obligatoria. Para esto, escribir a consultas@alimentoyconciencia.com

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Otros posts que pueden interesarte

7 comentarios en “Explorando la kombucha, dosas y chucrut”

  1. hola!!! buenas. Alex es impresionante tu conocimiento y es un placer poder aprender de vos y contruibuir a un mundo sin contaminacion y con salud para todos.
    tengo muchas ganas de hacer algun curso presencial con vos proximamente!!!
    tengo una duda respecto a los Dosas, deje durante 24 horas en remojo arroz y lentejas y necesito licuarlos con agua y sal para dejar la pasta fermentando otras 24 horas, pero no tengo sal marina…. hay alguna otra opcion para lograr ese fermento? kefir de agua ? limon ?

    MUchas gracias y for favor segui asi 🙂

      1. hola alex ! muchas gracias. que suerte, justo se cumplieron 24 horas y licue el arroz y las lentejas con un poquito de sal. me equivoque con la cantidad de agua y puse un poco mas. no pasa nada?
        mañana a las 24 horas tengo que cocinarlos en sarten, pero que pasa si no puedo, y decido dejar fermentando 48 horas ?

        GRACIAS !!

  2. AH que pena. si claramente lo voy a repetir y hacerlo bien la proxima. y en cuanto a las horas de fermentacion? para 1/2 taza de arroz integral y 1/4 lentejas, estara bien si quiero extenderme a 48 horas o es ideal 24 horas de fermentacion de la pasta?

    🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *