En Mattinata, clases de masa madre y fermentaciones

Pan masa madre, con chucrut y untable cajú

En marzo arrancamos un ciclo de 4 encuentros, en Martínez (Zona Norte), dónde vas a poder aprender a manejar la masa madre y diferentes fermentaciones claves para la salud.

El ciclo será en Marttinata (Martínez, Zona Norte), los miércoles de 18 a 20 hs. y podés participar en clases aisladas o beneficiarte del descuento por hacer el ciclo completo.

Introducción y recetas con masa madre

En estas dos primeras clases vas a comprender por qué es indispensable usar masa madre en tus panificados integrales, vas a hacer tu propia masa madre y la vas a aprender a usar en diferentes y exquisitas recetas.

 Clase 1 – miércoles 15 de marzo, de 18 a 20 hs.

En la primer clase hacemos la masa madre, pan de campo, muffins con pasas y nueces y unas exquisitas galletas saladas y crocantes

Clase 2 – miércoles 19 de abril, de 18 a 20 hs.

Aquí continuamos desarrollando la temática de la masa madre, a través de pancitos saborizados, un budín chai, una tarta de manzana y canela y unas tabletas de centeno (deliciosas y aromáticas galletas crocantes).

Fermentaciones para la salud

¿Por y para qué fermentar? son preguntas claves que todos deberíamos hacernos, siendo que los alimentos fermentados son indispensables para la salud y transmiten el conocimiento de la evolución humana.

Clase 3 – miércoles 17 de mayo, de 18 a 20 hs.

En esta primer clase de fermentaciones, voy a enseñarles una técnica simple y exquisita de fermentaciones de raíces en salmuera.
Vamos a hacer la kombucha con diferentes saborizaciones. La kombucha es una bebida con diferentes aplicaciones terapéuticas, gran capacidad desintoxicante del organismo y un importante aporte de bacterias benéficas para la función intestinal, enzimas, ácidos láctico y acético y sustancias antibióticas.
La clase la completamos con unos crepes de arroz fermentado con guacamole probiótico.

Clase 4 – miércoles 14 de junio, de 18 a 20 hs.

La última clase está destinada a aprender a consumir correctamente la avena: remojada, fermentada y cocida para transformar sus antinutrientes.
Esto lo haremos a través de un porridge y del crocante de avena fermentada que puede dar lugar a exquisitas granolas.
Para acompañar el crocante vamos a hacer un yogur de cajú y cerramos con unas barritas crudas con pasta de cacao.

Tomando las 4 clases accedés al descuento, siendo el costo total de $ 2.000.– Podés tomar clases sueltas, siendo el valor de cada clase $ 600.– En todos los casos, se incluyen materiales, degustaciones y recetario.

Los cupos son limitados. Para inscribirte, escribí a cursos@lauravannelli.com

Lugar: Mattinata (de Laura Vannelli), Catamarca 2188, Martínez.

Otros posts que pueden interesarte

2 comentarios en “En Mattinata, clases de masa madre y fermentaciones”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *