En agosto, masa madre en Maschwitz

Masa madre en frasco

El sábado 4 de agosto estoy dando en Maschwitz, un taller teórico-práctico demostrativo en el que vas a poder aprender y profundizar en el maravilloso mundo de la masa madre, a través de exquisitas recetas.

Las bacterias y levaduras “salvajes” de una masa madre, permiten transformar los antinutrientes del trigo (mejorando la digestibilidad y el aporte nutricional) logrando además mejorar e intensificar los sabores y aromas.

(…)Resumiendo podemos decir que el pan realmente debería ser un alimento primordial del ser humano. La mayoría de los tipos modernos de pan están, sin embargo, muy lejos de esto. No importa solamente la especie de cereal, su origen, su forma de abono, cosecha, etc., sino también y principalmente la preparación posterior, la molienda, el proceso de preparación y el modo de hornearlo, que hoy en día están completamente mecanizados y perdieron en gran parte su sentido. Así, hacer y hornear el pan no significa solamente permitir una digestión más fácil, sino llevar adelante lo que los víveres traen de la naturaleza por medio del trabajo humano.
Una descomposición ligera conducida correctamente, como acontece en el proceso de la acidificación (con masa madre), puede propiciar una reconstrucción. En ese caso, la preparación original del pan es una imagen del sentido de la actividad humana en la Tierra.”

Dr. Otto Wolff, “Qué comemos en realidad”, editorial Antroposófica.

Contenido

Masa madre: cómo hacer, usar y “convivir” con una masa madre.

Pan integral de molde y de campo: selección de harinas, autólisis, amasadosy variantes en la fermentación (natural y por retardación), para regular la acidez y textura de las masas.

Galletas saladas, Masa de tarta, Muffins y más…

Lugar: Maschwitz (a metros de Ruta 26 y Panamericana).
Fecha y horario: sábado 4 de agosto, de 10 a 13 hs.
Costo:$ 800.- (incluye materiales, degustaciones y recetario).
Los cupos son limitados y es necesaria la inscripción previa.
consultas@alimentoyconciencia.com

Otros posts que pueden interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *