En agosto fermentos, técnicas variadas de cocina y bebés

Hotel de kombuchas
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Un mes intenso, con muchas propuestas en diferentes lugares. Vamos a estar en Escobar, Maschwitz, Saavedra, Chacarita, Beccar y Gonnet (La Plata). Alimentación para bebés, fermentaciones, masa madre, cocina de invierno con variadas técnicas y mucho mas. Los espero !

CÓMO Y QUÉ ALIMENTOS DARLE AL BEBÉ

Sábado 6 de agosto, 15 a 18 hs, en Escobar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La etapa de introducir alimentos sólidos a la dieta del bebé, despierta aspectos interesantes, no sólo en cuanto a la selección de los alimentos, sino también a la forma de dar u ofrecer esos alimentos. En este sentido, durante la charla presentaré la “alimentación autorregulada”, como una propuesta diferente a la propuesta clásica, donde el bebé recibe su comida a través de papillas. Además nos ocuparemos en detalle de la selección de los alimentos adecuados para esta etapa.

La charla es en El Cazador, Escobar (Bs. As.) y tiene un costo de $ 350.- La inscripción previa es obligatoria. Para inscribirte debés depositar o transferir al menos el 50% del valor del Taller. Envianos un mail consultas@alimentoyconciencia.com consultando la disponibilidad de vacantes y te enviamos los datos de la cuenta bancaria para que hagas el pago.

FERMENTACIONES CASERAS EN 2 CLASES

Dos clases elementales para cambiar tu salud que daremos en el espacio YA LA LUNA, de Saavedra (Bs. As.)
El 70 u 80% de nuestro sistema inmunológico se aloja en nuestro intestino. El consumo regular de alimentos fermentados mejora la actividad de dicho sistema, ayudándonos en la prevención de resfríos, infecciones, virus y otras afecciones.
Así mismo mejora notablemente diferentes trastornos digestivos, como hinchazones, gases, indigestiones, etc.
En estas clases vas a poder introducirte de lleno en este mágico mundo de la fermentación casera de los alimento, recorriendo técnicas, sabores y recetas tradicionales de Europa y Oriente.

Clase 1 – Variaciones con kéfir y pan de centeno con masa madre

Sábado 6 de agosto, 10 a 12 hs.

El kéfir de a_MG_1670gua es una bebida fermentada fácil de hacer en forma casera que aporta grandes beneficios para la función digestiva. En la clase nos ocuparemos de diferentes usos y de variadas formas de saborizar y gasificar la bebida. Vamos a degustar kéfir de menta, jengibre, mandarina, chai kéfir y algunas variantes más !!

Entre los vegetales fermentos que forman parte de esta clase, haremos el kéfirkraut: repollo y raíces fermentados con nódulos y SIN sal._MG_1826

Haremos pan puro de centeno, con masa madre, viendo las características específicas del amasado del centeno.
Y completaremos la clase con una mayonesa tradicional, fermentada con bacterias lácticas.

Clase 2 – Explorando la kombucha, dosas y chucrut

Sábado 20 de agosto, 10 a 12 hs.

En esta clase hacemos el tradicional Sauerkraut o chucrut, fermentando el repollo en sal con diferentes especias. El repollo así fermentado se vuelve uno de los alimentos con mayor valor terapéutico, rico en vitamina C, antioxidantes y bacterias lácticas indispensables para la salud. Y además, es exquisito !!

_MG_1971La fermentación de las legumbres es sin dudas el mejor paso para transformarlas en un alimento muy nutritivo y de fácil digestión. Para esto, vamos a aprender a hacer las dosas hindúes, fermentando arroz y garbanzos en riquísimos panqueques que untaremos con un guacamole probiótico.

La clase se completa con la preparación y exploración de la kombucha. _MG_1921Bebida probiótica fermentada, rica en ácido láctico y acético, con marcado efecto desintoxicante. En la clase vamos a degustar kombuchas en diferentes infusiones, con cacao y con jengibre. Todas las recetas de esta 2 da. clase son libres de gluten.
El costo de cada clase es de $ 450.– e incluye los materiales, degustaciones y recetario. Tomando las 2 clases, tenés un descuento, y el precio final es de $ 800.-

El cupo es limitado y la inscripción previa obligatoria. Para esto, escribir a consultas@alimentoyconciencia.com

FERMENTACIONES EN MASCHWITZ

Miércoles 10 de agosto, de 18 a 20 hs.

En el almacén Fresh Way, del Paseo QUO de Maschwitz daremos esta clase básica de fermentaciones.
Vamos a recorrer el mágico mundo de las bacterias en simples y exquisitas recetas que nos permitan potenciar nuestro sistema inmunológico y mejorar nuestra función y salud intestinal.Frascos con fermentos
Kéfir de agua en diferentes sabores: menta, jengibre, chai y mandarina. Chucrut tradicional con variaciones en el especiado. Dosas, deliciosos panqueques hindúes de arroz y lentejas. Y un queso untable de cajú integrarán el repertorio de esta clase.Dosa con chucrut
El costo de la actividad es de $ 450.- Los cupos son limitados y la inscripción previa obligatoria.
Para esto, escribinos a consultas@alimentoyconciencia.com

TALLER INTENSIVO EN GONNET

Clase 1 – + opciones con masa madre

Sábado 13 de agosto – 14 a 16 hs.

En esta clase vamos a profundizar en el uso de la masa madre.Crumpets con manteca
Haremos los crumpets o “panes esponjosos instantáneos”. Estos pequeños panes fermentados, se hacen en el momento y son una interesante alternativa para esos días que no pudimos hacer nuestro pan de masa madre.grisines
Completamos la clase con más recetas exquisitas fermentadas con masa madre: budín de coco, palitos o grisines integrales con queso gouda y galletitas dulces de limón que pueden llevar trocitos de cacao o servir de tapitas de alfajores !!

Clase 2 – Cocina sin antinutrientes

Sábado 13 de agosto – 16:30 a 18:30 hs.

En esta clase vamos a aplicar en diferentes recetas, algunas técnicas que nos permiten transformas los antinutrientes de las semillas, cereales y legumbres, dejando así alimentos verdaderamente nutritivos.

Así cocinaremos un kicharee ayurvédico (guiso especiado de arroz y porotos mung pregerminados), snack de girasol y nueces en aderezo de cúrcuma y jengibre, crocantes de mijo con chutney crudo de damascos y ensalada tipo waldorf en aderezo de cajú.

Todas las recetas de esta 2 da. clase son libres de gluten.

Lugar: Camino Belgrano e/ 493 bis y 493 N 3861 (Gonnet, La Plata)

Costo: $ 400 cada clase ( incluye los materiales, degustaciones y recetario). Tomando las 2 clases, tenés un descuento. Consultanos !

El cupo es limitado y la inscripción previa obligatoria. Para esto, escribir a: contacto@mujumama.com.ar o dirigirse a Mujumama Bioalmacén (Calle Cantilo e/ 17 y 19 N° 1178, City Bell)

COCINA DE INVIERNO, CON ALGAS Y VARIADAS TECNICAS DE COCINA

En “CRUDO” (Chacarita, Bs. As.), podés aprender a usar las diferentes algas de mar a través de distintas técnicas de cocción, buscando potenciar el valor de los alimentos y transformando los antinutrientes en los cereales, semillas y legumbres.
Recetas y alimentos ideales para consumir en estos meses fríos de invierno. Woks, nitukes, guisados, estofados y otras técnicas nos permitirán tomar aspectos interesantes de la cocina macrobiótica, ayurvédica y naturista; para introducir las valiosas algas de mar a nuestros hábitos diarios.

Clase 1 – viernes 19 de agosto, de 19 a 21 hs.

Algas cayendo sobre wokEsta clase incluye remojo adecuado de cereales, fermentación de vegetales y remojo y fermentación de semillas. ¿cómo? en exquisitas recetas:
Wok de vegetales de estación con kombu, Condimento de kelp y sésamo a la naranja, Pizza de maíz con queso de nueces y algas hijikis curadas y una Fermentación de raíces en salmuera con wakame.Pizza de maíz con hijiki

Técnicas simples para introducir las valiosas algas marinas a nuestra alimentación, transformando antinutrientes en cereales y semillas.

Clase 2 – sábado 20 de agosto, de 16 a 18 hs.

En esta clase seguimos transmitiendo recetas para hacer de los cereales y legumbres alimentos verdaderamente nutritivos. Condimento de girasol y kombuAsí cocinaremos un Guiso con lentejas pregerminadas, usando una técnica ayurvédica para especiarlo y saborizarlo. Además haremos un cocido de raíces con wakame, un exquisito Condimento de girasol y kombu al curry y unas Albóndigas de mijo y noris.
Albóndigas de mijo y nori

El costo de cada clase es $ 450. Esto incluye materiales, degustaciones y recetario. Participando de las 2 clases tenés un descuento y el costo total es de $ 800.- El cupo es limitado y la inscripción previa obligatoria. Para esto, tenés que escribir a: clases@crudococina.com

MÁS OPCIONES CON MASA MADRE, EN BECCAR

Martes 23 de agosto, de 8:45 a 10:45 hs.

En esta clase vamos a profundizar en el uso de la masa madre.Viole con grisines
Haremos los crumpets o “panes esponjosos instantáneos”. Estos pequeños panes fermentados, se hacen en el momento y son una interesante alternativa para esos días que no pudimos hacer nuestro pan de masa madre.Budín de coco
Completamos la clase con más recetas exquisitas fermentadas con masa madre: budín de coco, palitos o grisines integrales con queso gouda y galletitas dulces de limón que pueden llevar trocitos de cacao o servir de tapitas de alfajores !!

El costo de la clase es de $ 450.- e incluye los materiales, degustaciones y recetario. El cupo es limitado y la inscripción previa obligatoria. Para esto, escribir a consultas@alimentoyconciencia.com

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Otros posts que pueden interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *