Desayunos, meriendas y colaciones

Viole con grisines masa madre

Se viene el taller completo de “Desayunos, meriendas y colaciones” en CRUDO (Chacarita, Bs. As.).
Cuatro clases con diferentes y nutritivas opciones donde hacemos y aprendemos a usar la masa madre (pan, grisines, galletitas y budines), hacemos el crocante de avena fermentada para granolas y diferentes porridges, yogur de semillas y varias opciones sin gluten.

Clase 1 – TOSTADAS DE MASA MADRE CON UNTABLES NUTRITIVOS
Viernes 22, de 19 a 21 hs.

Pan1bajaEsta clase está destinada a aprender a hacer, manejar y mantener la masa madre. Haremos pan integral con masa madre y desarrollaremos diferentes untables nutritivos:
Queso untable de castañas de cajú fermentadas, untable de paltas y chía, requesón untable fermentado en kéfir. Opciones sin lácteos y con lácteos biodinámicos fermentados. Todas estas variantes son ricas en proteínas y grasas de excelente calidad, minerales, enzimas y valiosas bacterias benéficas para la salud intestinal y fortalecer el sistema inmunológico.

Clase 2, + OPCIONES CON MASA MADRE
Sábado 23, de 16 a 18 hs.

Diferentes opciones a partir de la masa madre.grisines
Crumpets o “panes esponjosos instantáneos”. Estos panes instantáneos, son una interesante alternativa para esos días que no pudimos hacer nuestro pan de masa madre. Y junto con los crumpets, vamos a indagar en la función nutricional de los huevos en la alimentación de los niños: aporte nutricional, selección, forma de cocción y consumo sugerido.
La clase se completa con más recetas exquisitas fermentadas con masa madre: budín de coco, grisines con queso gouda y galletitas dulces de naranja.

Clase 3, AVENA SIN ANTINUTRIENTES, CON PROBIÓTICOS
Viernes 29, de 19 a 21 hs.

En esta clase presento mi “súper granola de avena fermentada“: avena arrollada, fermentada y cocida, crocante y exquisita para ser el primer ingrediente de esta granola. Luego semillas activadas, coco, canela y más alimentos nutritivos.Granolayyoghurt1baja
También aprenderemos a hacer el tradicional porridge de avena hervida.
Ambas opciones servidas con un yogur de castañas de cajú y con créme fraiché (crema de leche fermentada con yogur), que nos aportan una vez más, importante probióticos a la alimentación de nuestros hijos.

Clase 4, OPCIONES SIN GLUTEN
Sábado 30, de 16 a 18 hs.

Opciones sin gluten para todos. Barritas de pasta de cacao y semillas, coquitos, trufas de nueces y algarroba, mousse y parfait de chía, galletitas de mijo y coquitos.Barritascrudas1baja
Recetas nutritivas, en base a semillas, mijo y frutas, ideales para niños celíacos, con intolerancias al gluten, vegetarianos y todos los que quieran sumar alternativas bien nutritivas a su alimentación.

Cada clase tiene un costo de $ 450.– Pagando el mes completo por anticipado, tienen un descuento, siendo el costo de las 4 clases $ 1.700.–
El cupo es limitado y la inscripción previa obligatoria. Para esto, tenés que escribir a: clases@crudococina.com

Otros posts que pueden interesarte

5 comentarios en “Desayunos, meriendas y colaciones”

  1. Alex tenés que hacer clases online!!! no puedo enganchar con ningun taller, todo me queda lejos o
    los horarios no me coinciden!! Quiero aprender a hacer la masa madre!! Besos

  2. Alex, donde puedo conseguir frutas secas (pasas de uva, arándanos deshidratados, dátiles, etc) sin azúcar agregada y orgánicas? Mil gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.