Clases de cocina en Yoga Baires (San Isidro)

Barritascrudas1baja
Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

En abril arrancamos un ciclo de 4 encuentros en Yoga Baires (San Isidro, Zona Norte), con temas variados. Vas a poder aprender a hacer diferentes fermentaciones claves para la salud, vas a tener opciones sin gluten para desayunos y meriendas, y nos adentraremos en el mundo de las algas, a través de variadas técnicas de cocción.

Cocina en Yoga Baires

Fermentaciones para la salud

Sábado 8 de abril – de 18:30 a 20:30 hs.

Una clase para seguir viendo diferentes fermentaciones claves para transformar tu salud y fortalecer el sistema inmunológico a partir del consumo de probióticos (bacterias benéficas).

Vamos a fermentar vegetales, en este caso, repollo y raíces en salmuera. Haremos unos exquisitos crepes de arroz y un untable de nueces, ambos fermentados con diferentes técnicas. Y aprenderemos a hacer y usar la kombucha (básica y saborizaciones), bebida probiótica, rica en ácido láctico y acético, con marcado efecto desintoxicante.

Opciones sin gluten para desayunos y meriendas

Sábado 27 de mayo – de 13 a 15 hs.

En esta clase veremos diferentes opciones sin gluten: barritas de pasta de cacao y semillas activadas, coquitos con y sin huevo, trufas de semillas y algarroba, mousse de chía con leche de almendras y galletitas de mijo.

Recetas nutritivas, en base a semillas, mijo y frutas, ideales para niños, para personas celíacas, con intolerancias al gluten, vegetarianos y todos los que quieran sumar alternativas bien nutritivas a su alimentación.

ALGAS y variadas técnicas de cocción

Dos clases prácticas en las que podés aprender, recorrer y rescatar muchos aspectos interesantes de diferentes cocinas naturistas y alternativas.
Vas a aprender a usar las diferentes algas de mar a través de distintas técnicas de cocción, buscando potenciar el valor de los alimentos y transformando los antinutrientes en los cereales, semillas y legumbres.
Woks, nitukes, guisados, estofados y otras técnicas nos permitirán tomar aspectos interesantes de la cocina macrobiótica, ayurvédica y naturista; para introducir las valiosas algas de mar a nuestros hábitos diarios.

Clase 1 – sábado 17 de junio – de 13 a 15 hs.

Esta clase incluye remojo adecuado de cereales, fermentación de vegetales y remojo y fermentación de semillas. ¿cómo? en exquisitas recetas: wok de vegetales de estación con kombu, condimento de kelp y sésamo a la naranja, pizza de maíz con queso de nueces y algas hijikis curadas y una fermentación de raíces en salmuera con wakame.

Técnicas simples para introducir las valiosas algas marinas a nuestra alimentación, transformando antinutrientes en cereales y semillas.

Clase 2 – sábado 1 de julio – de 13 a 15 hs.

Seguimos transmitiendo recetas para hacer de los cereales y legumbres alimentos verdaderamente nutritivos.

Así cocinaremos un guiso con lentejas pregerminadas, usando una técnica ayurvédica para especiarlo y saborizarlo. Además haremos un cocido de raíces con wakame, un exquisito condimento de girasol y kombu al curry y unas albóndigas de mijo y noris.

Tomando las 4 clases accedés al descuento, siendo el costo total de $ 2.000.– Podés tomar clases sueltas, siendo el valor de cada clase $ 600.– En todos los casos, se incluyen materiales, degustaciones y recetario.
Los cupos son limitados. Para inscribirte, escribí a info@yogabaires.com.ar ó por teléfono al 11-3698-4889

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Otros posts que pueden interesarte

3 comentarios en “Clases de cocina en Yoga Baires (San Isidro)”

  1. Cristina Vicentin

    Estimados!
    Me gustaría hacer Fermentaciones en dos días. Viernes y Sábado. Los que somos del interior del país necesitamos un taller más completo.
    Saludos. Son muy buenos!
    Cristina Vicentin

    1. Hola Graciela, acabo de dar 2 clases de masa madre de arroz y recetas fermentadas sin gluten en Chacarita. Esas mismas clases, las voy ahora en Beccar. Acá la info. Y sino, las voy a volver a repetir en Chacarita a fines de junio y en Yoga Baires (San Isidro), calculo que las daré en agosto o septiembre.
      Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *