Clases de cocina en Yoga Baires (San Isidro)

Barritascrudas1baja

En abril arrancamos un ciclo de 4 encuentros en Yoga Baires (San Isidro, Zona Norte), con temas variados. Vas a poder aprender a hacer diferentes fermentaciones claves para la salud, vas a tener opciones sin gluten para desayunos y meriendas, y nos adentraremos en el mundo de las algas, a través de variadas técnicas de cocción.

Cocina en Yoga Baires

Fermentaciones para la salud

Sábado 8 de abril – de 18:30 a 20:30 hs.

Una clase para seguir viendo diferentes fermentaciones claves para transformar tu salud y fortalecer el sistema inmunológico a partir del consumo de probióticos (bacterias benéficas).

Vamos a fermentar vegetales, en este caso, repollo y raíces en salmuera. Haremos unos exquisitos crepes de arroz y un untable de nueces, ambos fermentados con diferentes técnicas. Y aprenderemos a hacer y usar la kombucha (básica y saborizaciones), bebida probiótica, rica en ácido láctico y acético, con marcado efecto desintoxicante.

Opciones sin gluten para desayunos y meriendas

Sábado 27 de mayo – de 13 a 15 hs.

En esta clase veremos diferentes opciones sin gluten: barritas de pasta de cacao y semillas activadas, coquitos con y sin huevo, trufas de semillas y algarroba, mousse de chía con leche de almendras y galletitas de mijo.

Recetas nutritivas, en base a semillas, mijo y frutas, ideales para niños, para personas celíacas, con intolerancias al gluten, vegetarianos y todos los que quieran sumar alternativas bien nutritivas a su alimentación.

ALGAS y variadas técnicas de cocción

Dos clases prácticas en las que podés aprender, recorrer y rescatar muchos aspectos interesantes de diferentes cocinas naturistas y alternativas.
Vas a aprender a usar las diferentes algas de mar a través de distintas técnicas de cocción, buscando potenciar el valor de los alimentos y transformando los antinutrientes en los cereales, semillas y legumbres.
Woks, nitukes, guisados, estofados y otras técnicas nos permitirán tomar aspectos interesantes de la cocina macrobiótica, ayurvédica y naturista; para introducir las valiosas algas de mar a nuestros hábitos diarios.

Clase 1 – sábado 17 de junio – de 13 a 15 hs.

Esta clase incluye remojo adecuado de cereales, fermentación de vegetales y remojo y fermentación de semillas. ¿cómo? en exquisitas recetas: wok de vegetales de estación con kombu, condimento de kelp y sésamo a la naranja, pizza de maíz con queso de nueces y algas hijikis curadas y una fermentación de raíces en salmuera con wakame.

Técnicas simples para introducir las valiosas algas marinas a nuestra alimentación, transformando antinutrientes en cereales y semillas.

Clase 2 – sábado 1 de julio – de 13 a 15 hs.

Seguimos transmitiendo recetas para hacer de los cereales y legumbres alimentos verdaderamente nutritivos.

Así cocinaremos un guiso con lentejas pregerminadas, usando una técnica ayurvédica para especiarlo y saborizarlo. Además haremos un cocido de raíces con wakame, un exquisito condimento de girasol y kombu al curry y unas albóndigas de mijo y noris.

Tomando las 4 clases accedés al descuento, siendo el costo total de $ 2.000.– Podés tomar clases sueltas, siendo el valor de cada clase $ 600.– En todos los casos, se incluyen materiales, degustaciones y recetario.
Los cupos son limitados. Para inscribirte, escribí a info@yogabaires.com.ar ó por teléfono al 11-3698-4889

Otros posts que pueden interesarte

3 comentarios en “Clases de cocina en Yoga Baires (San Isidro)”

  1. Cristina Vicentin

    Estimados!
    Me gustaría hacer Fermentaciones en dos días. Viernes y Sábado. Los que somos del interior del país necesitamos un taller más completo.
    Saludos. Son muy buenos!
    Cristina Vicentin

    1. Hola Graciela, acabo de dar 2 clases de masa madre de arroz y recetas fermentadas sin gluten en Chacarita. Esas mismas clases, las voy ahora en Beccar. Acá la info. Y sino, las voy a volver a repetir en Chacarita a fines de junio y en Yoga Baires (San Isidro), calculo que las daré en agosto o septiembre.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.